fbpx
jueves, marzo 28, 2024

«Las 3 B»

- Publicidad -spot_img

Lam. 3.25-27

25. Bueno es Jehová a los que en él esperan, al alma que le busca.

26. Bueno es esperar en silencio la salvación de Jehová.

27. Bueno le es al hombre llevar el yugo desde su juventud.

Hace muchísimos años siendo un niño, recuerdo haber leído aquel rótulo en el centro de la ciudad: “Almacén las 3 B”, aquellas “3 B” significaban: Bueno, Bonito y Barato, tal vez para la mente de un niño aquello fue tan peculiar que nunca lo olvidé.

El profeta Jeremías en sus poemas en el libro de Lamentaciones, mientras narra el dolor  por la caída de Jerusalén y Judá, nos presenta su propia versión de “Las 3 B”:

1ª. “B” – BUENO es Jehová a los que en él esperan, al alma que le busca”. Lam. 3.25. (Énfasis por el autor). Bueno es el Señor…  con los que depende de Él, confían en Él y le buscan. El alma afligida que le busca se encontrará con un Dios bueno. La miseria del pueblo vino por la rebelión y el rechazo, sin embargo, Dios es bueno con los que le buscan. Recuérdale a tu alma afligida que Dios es bueno.

2ª. “B” –  “BUENO es esperar en silencio la salvación de Jehová”. Lam. 3.26. (Énfasis por el autor). Bueno es esperar con paciencia, Él vendrá a salvarle. El antídoto  a la desesperación es la fe, tenga paciencia y abrace la esperanza porque Dios responderá.

3ª. “B” –  “BUENO le es al hombre llevar el yugo desde su juventud”. Lam. 3.27. (Énfasis por el autor). Bueno es someterse a Dios y cuánto antes mejor. Porque en sus caminos hay salvación y esperanza.

Recuerde “Las 3 B” (Lam. 3.25-27):

  • BUENO es el Señor… para los que dependen y confían en Él.
  • BUENO es esperar con paciencia… porque Él vendrá a salvarte.
  • BUENO es someterse a Dios… y cuantos antes mejor.
- Publicidad -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -spot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí