fbpx
sábado, abril 27, 2024

No se preocupen

- Publicidad -spot_img


Por: Alex Navas

“»Por eso les digo: No se preocupen por su vida, qué comerán o beberán; ni por su cuerpo, cómo se vestirán. ¿No tiene la vida más valor que la comida, y el cuerpo más que la ropa? Fíjense en las aves del cielo: no siembran ni cosechan ni almacenan en graneros; sin embargo, el Padre celestial las alimenta. ¿No valen ustedes mucho más que ellas? ¿Quién de ustedes, por mucho que se preocupe, puede añadir una sola hora al curso de su vida? »¿Y por qué se preocupan por la ropa? Observen cómo crecen los lirios del campo. No trabajan ni hilan; sin embargo, les digo que ni siquiera Salomón, con todo su esplendor, se vestía como uno de ellos. Si así viste Dios a la hierba que hoy está en el campo y mañana es arrojada al horno, ¿no hará mucho más por ustedes, gente de poca fe?”
Mateo 6:25-30 NVI

Es importante notar que Jesús no está garantizando grandes lujos , más bien lo básico: comida , bebida y vestido. Sin embargo El Señor nos da mucho más de lo que pedimos o esperamos. Pero lo importante es el argumento que Jesús da:

¿No es la vida más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido?

Jesús está diciendo que diseñó todo lo que somos, nos formó ; nos dió la vida. Creó nuestro cuerpo y toda su complejidad; entonces si nos dio vida y formó nuestro cuerpo , no nos dará el alimento y el vestido? En otras palabras si El ya hizo lo más grande no nos dará lo secundario?
Luego Jesús nos muestra la importancia que tenemos para Dios y como nos ha cuidado tan personalizadamente

Fíjense en las aves del cielo: no siembran ni cosechan ni almacenan en graneros; sin embargo, el Padre celestial las alimenta. ¿No valen ustedes mucho más que ellas? ¿Quién de ustedes, por mucho que se preocupe, puede añadir una sola hora al curso de su vida? »¿Y por qué se preocupan por la ropa? Observen cómo crecen los lirios del campo. No trabajan ni hilan; sin embargo, les digo que ni siquiera Salomón, con todo su esplendor, se vestía como uno de ellos. Si así viste Dios a la hierba que hoy está en el campo y mañana es arrojada al horno, ¿no hará mucho más por ustedes, gente de poca fe?” Mateo 6:26-30)

Amados hermanos esta es la buena noticia: Dios nos es al padre de los pájaros, los perritos, los gatos , ni de las flores Dios es tu Padre y si el cuida tan detalladamente de su creación, cuanto más lo hará de nosotros.
Las personas que no tienen una relación con Dios podrán tener un comportamiento ansioso ante las circunstancias que les rodean y acudirá a lo que sea para traer un poco de paz a su día a día
Pero un hijo de Dios tiene claro que nuestro Padre Celestial sabe de que tenemos necesidad.

Cuando alguien tan poderoso, fiel, majestuoso , fuerte y autosuficiente como Jesús no dice : ¡No te preocupes! Podemos estar seguros que todo estará bien si tenemos fe en sus promesas, Dios les bendiga!

https://youtu.be/kenndHN-xjo
- Publicidad -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -spot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí