fbpx
viernes, abril 26, 2024

¡Cuando soy débil El es fuerte!

- Publicidad -spot_img

“Sendas Dios hará donde piensas que no hay”.

Así inicia esta hermosa canción escrita por Don Moen (God Will Make a Way) me impactó desde la primera vez que la escuché y es una de mis melodías favoritas de toda la vida. Pero la frase qué más me atrapa de esta canción es: “ El obra en maneras que no podemos entender”

Cuanta verdad hay aquí a menudo Dios obra de maneras tan misteriosas, tan profundas, El coloca sus pensamientos y propósitos en la repisa de más arriba donde no puedo ver ni alcanzar nada excepto cuando a Dios se le antoja bajarlas para mi.

Una de esas cosas misteriosas de Dios y que desafían mi lógica es que en mis momentos de debilidad su poder se perfecciona.

Él apóstol Pablo lo menciona cuando le pide hasta 3 veces a Dios que le libre de un aguijón que en alguna manera afligía su carne y Dios le dice a Pablo:

“… Bástate en mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo.”
2 Corintios 12:9 RVR1960

Como es esto? Al parecer cuando yo me siento más afligido y más limitado su poder se potencia en mi.

Mi debilidad por decirlo de alguna manera me ubica, en que yo estoy aquí débil pero Dios está ahí Todopoderoso , aquí estoy muy quebrantado pero ahí está El tan lleno de gracia y poder.

Sin duda en estos días todos nos hemos sentido limitados por el encierro , las tormentas, el confinamiento y la pandemia. Pensamos que si esto no estuviera pasando podría hacer más cosas, no tendría estas pérdidas, o mi estado de salud sería perfecto, sería más productivo, más exitoso.

Pero no es así a pesar de que Dios nos “limitó” en muchos sentidos Su Palabra Su poder y su gracia no lo están…

Puedes seguir siendo productivo puedes seguir generando ideas, puedes seguir sirviendo al Señor.
Nunca te has sentido incapaz de hacer la obra de Dios? Apuesto que si y sabes por que?

Por que es verdad somos incapaces hasta que entiendo que en mi “debilidad” está el recurso de “su fuerza” aún si toco fondo el sigue sentado arriba en un trono alto y sublime.

Pablo termina le versículo 10 con esta frase: “…porque cuando soy débil, entonces soy fuerte.”
2 Corintios 12:10 RVR1960

Wow que misterioso es Dios, esa conexión entre el “cuando” y el “entonces” justo en ese momento preciso del “cuando” estoy débil (mi condición) genera el “entonces” soy fuerte (una reacción de Dios) es ahí donde sabemos que en nuestra debilidad todas las fuerzas que necesitamos están en Dios.
“…Amor y fuerzas me dará y un camino hará donde no lo hay.” (Sendas Dios hará)

- Publicidad -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -spot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí