fbpx
jueves, abril 25, 2024

Pasos de guerra

- Publicidad -spot_img
Pasos de Guerra

I Cron. 14:14-17 – Traducción en Lenguaje Actual

“David volvió a consultar a Dios, y Dios le respondió:

«No los ataques de frente; rodéalos y atácalos por detrás. Cuando llegues a donde
están los árboles de bálsamo, oirás mis pasos en la punta de los árboles.
Ésa será la señal para que te lances al ataque. Ahí me verás ir delante de ti,
para destruir al ejército filisteo».

Así lo hizo David, y ese día venció a los filisteos desde Gabaón hasta Guézer.

David se hizo muy famoso en toda la tierra, y Dios hizo que todas las naciones
le tuvieran miedo a David”.

El capítulo 14 del 1er. libro de Crónicas es poderoso. Vemos a David en sus primeras batallas como rey de Israel. EL salmista no corre a enfrentar al enemigo alocadamente, ese era el
estilo de su antecesor (Saúl). David conocía el diálogo con Dios, la comunión, el encuentro íntimo, el roce de corazón a corazón, para el ex pastor de ovejas depender de Dios no era una frase religiosa que se pronuncia con ligereza, DEPENDENCIA de Dios era su estilo de vida.

En las dos batallas que se presentan en este episodio 14 del libro, hace 2 veces 1 cosa que definió el resultado: “Consultar a Dios”… Dios le daba instrucciones, David ganaba batallas.

El principio es simple: “Todo lo que sale de tu cuarto de oración funciona”. No corras a la batalla de la vida con ligereza asumiendo que tienes una buena estrategia. Consulta a Dios, indaga, ora, reflexiona, lee la Biblia, espera; pregúntale a Dios acerca del plan de batalla y cuando oigas los pasos de Dios caminando al frente, recuerda que son pasos de guerra, síguelos porque Dios está listo para entregarte la victoria.

Ya no enfrentes las crisis sin Dios, esa relación rota, exámenes en tu escuela, falta de dinero en tu casa, ese matrimonio tan conflictivo entre tus padres, tentaciones sexuales que
consumen tu voluntad, tus pensamientos y tu santidad; drogas, alcoholismo, frustración, dolor. Seguirás perdiendo fuerzas y animo, seguirás perdiendo tu pasión por continuar, seguirás cayendo… practica la DEPENDENCIA de Dios y sobre todo comienza a creerle, ten FE, confía, es en serio, CONFÍA, pregúntale a Dios, CONSULTA A JEHOVÁ acerca de tus batallas, las estrategias las tiene Él, las fuerzas y la capacidad de vencer solo están en Dios, tú no podrás sin su ayuda, tú no podrás sin su poder, tú no podrás sin su Palabra, jamás podrás sin su
aliento…

CONsulta… CONfía…. CONquista

David era famoso y era respetado, su reputación era el resultado de sus batallas, las victorias de David eran conocidas y reconocidas, Dios se encargaba de eso, David se encargaba de CONSULTAR, el dependía de Dios.

Lo escuchas…. Se oyen pasos, lo escucho… van al frente… son pasos de guerra… es el Señor… está marchando… ¿todavía sigues allí?… corre es hora de ir a pelear otra vez.

- Publicidad -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -spot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí