fbpx
sábado, abril 20, 2024

Como saber si un sentir es de Dios.

- Publicidad -spot_img

(Alex Navas)

Lo primero que debemos afirmar es que Dios es un Dios activo, que mantiene una relación cercana a sus hijos, el no es indiferente, lejano. Dios es cercano, activo y nos habla.

La pregunta  que surge es ¿como se que Dios me está hablando? , si lo que estoy sintiendo no es una emoción y en verdad es un sentir de Dios.

A menudo las personas nos dirán : “Has lo que te diga tu corazón” y es precisamente lo que no debes hacer. La Palabra nos dice:

Hay camino que al hombre le parece derecho; Pero su fin es camino de muerte.

Proverbios 14:12 RVR1960

Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá?

Jeremías 17:9 RVR1960

La Biblia nos enfatiza el peligro de tomar decisiones basados nada más en lo que nuestro corazón nos dice. Entonces como se si un sentir es de Dios?

Probablemente nosotros ya tenemos algunas señales en cuanto a una decisión ;  percibes una cierta paz, te emociona pensar en algún proyecto profesional, ministerial e incluso personal . No es que tu sentir esté esté mal. Solo esta incompleto.

Es comparable con entrar a un laberinto, vas avanzando a través de los pasillos , giras , caminas , topes, caminos sin salida, vueltas en circulo y llegas al mismo punto. Necesitas la perspectiva desde arriba , la perspectiva de Dios quien ve el mejor camino para que avances y salgas a alcanzar tus grandes propósitos.

Déjame darte algunas consejos para saber si un sentir es de Dios.

1. ¡Ora primero y ora después! La oración es nuestro canal de comunicación con Dios. Jesús en solo 3 años fue tan revelante , tan exitoso en su propósito y ministerio. ¿cómo iniciaba Jesús su rutina diaria? 

Levantándose muy de mañana, siendo aún muy oscuro, salió y se fue a un lugar desierto, y allí oraba.

S. Marcos 1:35 RVR1960

Jesús buscaba en oración al Padre y así trazar una agenda divina y esto enfocaba su diario vivir.

2. Su Palabra. Dios nos dejó su Palabra como un manual vigente de principios y propósitos que al meditar en ella se convierte en un filtro . Ella nos habla por que es viva y eficaz, en situaciones grises u oscuras nos dice que:

Lámpara es a mis pies tu palabra, Y lumbrera a mi camino. Salmos 119:105  

Su Palabra nos da luz. Este sentir no te contamina?, te mantiene puro? Es agradable a Dios? Voy en dirección de glorificar a Dios con esta decisión? Busca la Palabra de Dios ella limpiará tu camino y tus motivaciones.

¿Con qué limpiará el joven su camino? Con guardar tu palabra. Con todo mi corazón te he buscado; No me dejes desviarme de tus mandamientos.

Salmos 119:9-10 

3. Si es la voluntad de Dios te dará paz . Este sentir te debe dar una paz emocional, intelectual y espiritual . Si trae amargura, tristeza, confusión, probablemente no viene de Dios.

La bendición de Jehová es la que enriquece, Y no añade tristeza con ella. 

Proverbios 10:22 

4. Asegúrate que sea un paso de fe y no un paso en falso.Tu sentir ¿no daña a las personas? ¿No perjudica a tu familia? ¿no es ofendido el nombre  de Dios?

5. Busca consejeros y no opinadores. Cuando tengas un sentir en tu corazón te sobrarán opiniones hasta para regalar , sin embargo la Biblia dice:

Donde no hay dirección sabia, caerá el pueblo; Mas en la multitud de consejeros hay seguridad.

Proverbios 11:14 

Es tan importante que cuando tengas un sentir en tu corazón inviertas tiempo en gente que sume a tu fe, fortalezca la visión y le den una perspectiva espiritual a tus decisiones.

- Publicidad -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -spot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí