fbpx
viernes, abril 26, 2024

10 Consejos para ahorrar

- Publicidad -spot_img

Por Daniel Orellana

  1. Gastar menos

Lo primero que se debe tomar en cuenta cuando se habla de gastar menos es ser consciente en que se gasta nuestro dinero y buscar siempre una manera de controlar el consumo de cosas innecesarias.

2.    Consumir o usar menos

Este consiste en consumir menos los productos o servicios que se suelen usar, por ejemplo el consumo de energía eléctrica o agua potable, apagar luces y desconectar artículos cuando no se están usando, esto disminuirá el monto económico que vendrá en la siguiente factura.

 

3.    Hacer un presupuesto

Consiste en anotar en un documento los ingresos y egresos que se tendrán en el mes y la diferencia que hay entre estos.

4.    Reservar un monto como ahorro

Este hábito consiste en destinar un monto de nuestros ingresos en concepto de ahorro ya sea en una cuenta de banco o en una bolsa de ahorro.

5.    Evitar las deudas

Procure tener siempre la menor cantidad de deudas posibles, además tomar en cuenta comprar cuando se tiene el dinero y no comprar luego obtenerlo.

6.    Minimice sus costos de transporte

Haga cuentas y busque como poder movilizarse a los lugares que visitará, en cuanto a la gasolina, cree rutas que puedan cubrir el mayor número de compromisos que tendrá en el día.

7.    Lleve su propia comida al trabajo

Será un gasto económico menos y además esto beneficiara a su salud más que comprar alimentos por fuera.

8.    Haga una lista de las cosas que quiere antes de salir a comprar

Ser organizado en sus compras ayudara a poder obtener solo los productos de primera necesidad y evitara el gasto innecesario.

 

9.    Busque ofertas

Manténgase pendiente de los precios especiales que los supermercados ponen por días, esto ayudara a bajar el gasto de las compras del hogar.

10.    Cuide los ingresos extras

Estos bonos o premios que llegan son muy buenos, por esa razón también son más fáciles de gastar por ello, solo utilícelos en circunstancias muy necesarias o casos de emergencia

 

- Publicidad -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -spot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí