fbpx
miércoles, abril 24, 2024

¿Un pastor tiene amigos?

- Publicidad -spot_img

Creo que la respuesta directa a la pregunta ¿Un pastor tiene amigos? Es si, y no solo si, sino que es necesario para todo ser humano tener amigos, dice la Biblia que: “El amigo siempre es amigo,
y en los tiempos difíciles es más que un hermano.” (Proverbios 17:17). Jesús tenia amigos, en distancias ocasiones se habla sobre ese vínculo.

Cuando se tiene un rol pastoral pareciera que la dinámica de amistad se complica, de una u otra forma ese vinculo de amistad puede convertirse en una situación confusa, existen personas que no valoran la amistad de alguien que tiene responsabilidades públicas, es ahí donde vienen las desilusiones, las traiciones y los desencantos, no conozco un pastor que no haya atravesado una situación de desencanto por sentirse abandonado, traicionado o herido por alguien con el cual no solo abrió su corazón sino que también sostuvo un vínculo de amistad, inclusive entre familias, y esto hace que muchas veces los guías espirituales se abstengan de desarrollar nuevos vínculos, manteniéndose aislados, considerando que pueden suscitarse nuevamente este tipo de eventos. Querido pastor uno debe pensar realmente que Dios nos permite siempre un grupo de personas en la congregación con las que se establece un vínculo, pero nunca debe transgredirse, haciendo que la amistad lleve manejo de conversaciones inapropiadas, comentarios de terceros de la iglesia, chismes, chambres, porque esto debilita la conversación y en algún momento la persona siente que si le estamos fallando en confidencialidad a alguien, tarde o temprano se les puede fallar a ellos; siempre se debe ser respetuoso de la persona y tratar que el vínculo de amistad crezca y se fortalezca en el Señor.

Aunque existe un sentido de hermandad entre pastores, también es bonito desarrollar un vinculo de amistad, renunciando a elementos como la competitividad, el posicionamiento de qué iglesia es mejor o mayor. Un pastor es muy bien entendido por otro pastor, porque conocemos ese sentimiento, esas emociones, siempre yo invito a los pastores que desarrollen actividades de gustos en común, relaciones familiares, y sociales si es posible con otros pastores, esto bendice y enriquece mutuamente.

Interiorizar es un reto que se tiene, no solo como un elemento de catarsis, sino también como un factor que trae paz al individuo, seamos sabios para hablar, pero más aún amplios para escuchar a los demás.

Muchas personas son distantes porque han abierto su corazón, pero en algún momento han sido hasta ridiculizados, criticados, si usted es amigo de un pastor, siéntase bendecido, vea lo especial que es alguien que le establece tiempo, que está en los momentos difíciles, es algo que se debe valor con alta estima. 

- Publicidad -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -spot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -spot_img

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí