fbpx
viernes, abril 19, 2024

Alianza Evangélica Mundial (WEA) hace un llamado a oración por Afganistán

- Publicidad -spot_img

Alianza Evangélica (WEA por sus siglas en ingles) el pasado 16 de agosto, expresó su preocupación por Afganistán y pide oración por los más vulnerables, incluidas las minorías religiosas y las mujeres.

Los talibanes en el pasado han sido conocidos por la persecución de las minorías religiosas, la represión de las mujeres, el tráfico de drogas y la trata de personas.

“Estamos muy preocupados por los acontecimientos recientes en Afganistán y las nefastas perspectivas para todos aquellos que no encajan en la visión de sociedad de los talibanes. Las mujeres, que estarán entre las que más tienen que perder, probablemente volverán a verse impedidas de disfrutar de los derechos básicos, como la educación terciaria, las carreras profesionales e incluso la libertad de moverse por su cuenta. De lo que se informa menos es de la difícil situación de las minorías religiosas, incluidos los cristianos, que han sufrido una severa opresión durante los últimos veinte años y que ahora corren un riesgo aún mayor”, dijo el obispo Dr. Thomas Schirrmacher, secretario general de la WEA.

Muchos de los cristianos en Afganistán son convertidos del islam, esta posición los vuelves más vulnerables, son considerados infieles y merecen la muerte. Con la conquista del país por los talibanes, la situación de los cristianos será mas difícil.

El obispo Dr. Thomas Schirrmacher hace un llamado a orar:

“nuestros corazones no pueden evitar el dolor por los muchos afganos que anhelan la libertad, una vez más tienen que vivir con miedo dentro de su propia nación, así como por los que han huido a otros países como refugiados dejando atrás todo. Únase a nosotros en oración por nuestros hermanos y hermanas en Cristo para que sean protegidos y consolados. Las Escrituras nos recuerdan que somos un cuerpo en Cristo y ‘si una parte sufre, todas las partes sufren con él’ (1 Corintios 12: 26a). Y oremos por una nueva esperanza para toda la nación que se enfrenta a un momento muy oscuro en este momento «.

- Publicidad -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -spot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí