fbpx
jueves, marzo 28, 2024

Usa lo malo como trampolín al éxito

- Publicidad -spot_img

POR JULY DE SOSA

A los hijos de Dios también nos suceden cosas malas que ponen carga de temor en nuestros hombros, alma, y espíritu. Lo cierto es que es parte de nuestra humanidad el sentir temor, pero también el tomar ánimo recordando todas las veces que Dios ha venido a nuestro auxilio en diferentes dificultades como enfermedad, problemas familiares, con amistades, económicas, laborales, por mencionar algunas.

En cualquiera de los casos es interesante saber y tener presente siempre que no importa cuántas veces nos equivoquemos Dios tiene mil oportunidades para nosotros y nunca nos abandonará ¡es una de sus promesas para su pueblo!
La Biblia tiene muchos versículos que alimentan nuestra fe y renuevan nuestras fuerzas permítame recordarle cuatro ejemplos que creo le servirán si ahora mismo usted está pasando una dificultad a causa de, malas decisiones, por procesos divinos, o por oposición demoníaca.

Comienzo con Moisés, cuando él y el pueblo de Israel se vieron atrapados entre el mar y los egipcios él les dijo: No temáis estad firmes, y ved la salvación que Jehová hará hoy con vosotros; porque los egipcios que hoy habéis visto nunca más para siempre los veréis. (Éxodo 14:13) Moisés uso como trampolín, esa dificultad.

El siguiente tiene que ver con la toma de una mala decisión, abra su Biblia en Lucas 15:14-18. observará que este muchacho a pesar de sus malas decisiones no murió sino que se fortaleció en medio de ellas.

El próximo ejemplo habla de un hombre que estuvo en medio de una tempestad por causa de un proceso Divino. Dios lo mando a testificar de él a Roma. Vea su historia en Hechos 27:1-25. Al igual que a Pablo, Dios le salió al encuentro asegurándole que no moriría aun estando en medio de esa tempestad. Así también a nosotros Dios nos está invitando a tener ánimo y recordar que se podrán perder vienes de la nave pero no tu vida y mientras hay vida, hay esperanza que nos fortalece. Vemos que el pasaje nos revela la posición de Pablo frente a la situación que atravesaba él, no estaba solo viendo el mal que se avecinaba, él, estaba orando y ayunando para obtener el pronto auxilio de Dios. Y lo que vemos después de Euroclidón es a Pablo predicando por dos años libremente en Roma. Pablo marcho hizo lo que estaba en sus manos hacer para cumplir el mandato de Dios a un precio, que casi le cuesta su vida “Pablo se catapulto al éxito” en medio de su prueba.

El último ejemplo sirva para tomar fuerzas en medio de un ataque de Satanás, este lo encontramos en Job 1: 22 y 2:1-9. En medio de su tormento expreso su confianza en Dios y dijo: El conoce mi camino. Me probará y saldré como oro. Job 23:10. “Job uso esa prueba como trampolín” para conocer más a Dios.

Sí usted está en medio de una dificultad a causa de una mala decisión, prueba divina o ataque de Satanás, o cualquier otro motivo. Recuerde Dios es el mismo de ayer y como estuvo con los hombres antes mencionados estará con usted. Cierro citándole dos Promesas más Isaías 41:10-13 Y Isaías 43:2. Abráselas y espere la salvación de Dios para usted.
¡Feliz semana!

- Publicidad -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -spot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí