fbpx
viernes, abril 19, 2024

¡Los 4 ciclos de la vida!

- Publicidad -spot_img

Por: Edgar López Bertrand Jr. *Pastor General Tabernáculo Bíblico Bautista Amigos de Israel

INICIACIÓN– DESARROLLO- TRABAJO- MULTIPLICACIÓN

Cualquiera que se salta de un ciclo complicará su destino y desarrollo personal

Platicando con el Pastor Benítez del TBB Atlacatl, en un desayuno de pastores motociclistas y amigos en la ciudad de San Salvador, me compartió una historia maravillosa: hablamos de los que nos enredamos con personas que no están en nuestro mismo ciclo de vida, y luego juntos llegamos a la conclusión que los hombres o mujeres viudos, divorciados o separados, no deberían escoger con ligereza a la persona con quien desean pasar el resto de sus días.

NO estás listo para el segundo ciclo antes del primero

De igual manera llegamos a la conclusión que los ciclos de vida diseñados por Dios tienen un propósito y objetivo para cada uno de nosotros, y todo aquel que altera los ciclos de vida diseñados por Dios está en una carrera que puede llegar a ser dolorosa y complicada.

Si lograste entender que esto ya termina, estas listo para seguir avanzando

El ciclo de iniciación: vemos a Moisés siendo entregado en manos de los Egipcios por medio del descuido aparente de su familiar, este niño llegó al lugar donde Dios le necesitaba para poder utilizarle para la liberación de su pueblo escogido de manos de Faraón; y en nuestra vida de fe nos sirve para reconocer y conocer el poder de Dios sobre los lideres poderosos de la tierra.

No des todo por sentado, es necesario experimentarlo

El ciclo del desarrollo: este inicia en la vida de Moisés cuando durante su juventud desarrolla una cultura de primer mundo en su época como vemos hasta hoy; este es la etapa donde desarrollamos nuestros talentos y aprendemos los que no traemos con nosotros de tal manera que nos educamos y preparamos para el siguiente nivel.

¡Si Dios te escogió para la misión Él ira contigo!

El ciclo del trabajo: este es el que inicia cuando se da el gran debate de sacar al pueblo de la cautividad hacia la tierra prometida, tierra que fluye leche y miel. Moisés y su compañero debaten ante Faraón por esa liberación experimentando las plagas que la Biblia nos describe, fue esta la etapa más difícil para él ya que tuvo que aprender a depender de Dios en todas las áreas de la vida.

No desmayes, esto está por terminar

El ciclo de la Multiplicación: este es el momento donde ya estas preparando a tu sucesor en la empresa o ministerio; este es el momento de mentorear y capacitar a los que están surgiendo para cumplir el propósito de Dios en su plan para la nueva generación. En este ciclo, aquel que ya cursó y superó los tres ciclos anteriores ya no trabaja al mismo de ritmo de antes, ya que su edad no se lo permite.

Si leíste hasta aquí pon atención al final para entender los ciclos de vida que Dios diseñó para nosotros

Entonces habiendo visto los cuatro ciclos de vida que Dios hizo atravesar a Moisés, podemos concluir que los que optamos saltarnos un ciclo, estaríamos cometiendo un grave error; si así lo hacemos no estamos listos para avanzar. Seria doloroso que tengamos que repetir un proceso ya superado. Todo aquel que opta por no cursar o atravesar estos ciclos jamás entenderá los propósitos que Dios tiene y tenía para cada uno de nosotros.

No ha sido en vano, valió la pena atravesar cada uno de los ciclos y proceso experimentados

Cometer el error de enamorarse, acompañarse, cambiar, preferir a alguien, o algo que no está en tu ciclo de vida; es exponernos al dolor, vituperio o traición. Encontraras dolor y sobre todo abandono, siendo lo más peligroso que cuando lleguen los días en que digas: no tengo en ellos contentamiento, culparás a Dios por cosas que Dios jamás ordeno en tu vida; te recomiendo, te pido, te exhorto: completa tu ciclo de vida en victoria y avanza.

- Publicidad -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -spot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí