fbpx
miércoles, abril 24, 2024

Alianza Evangélica presenta manifiesto: “Un llamado a mantener los principios bíblicos”

- Publicidad -spot_img

La Alianza Evangélica de El Salvador presentó el jueves, en su conferencia presencial, un manifiesto a mantener los principios bíblicos, referente a la propuesta de reforma a la Constitución de la República.

Desarrollaron un foro, en el cual estuvieron como panelistas los pastores, Mauricio Castellón (Iglesia Bautista Miramonte), Javier Domínguez (Iglesia Gracia sobre Gracia), e Ismael Ticas (Iglesia de Dios de la Profecía Universal), el cual fue moderado por el pastor Carlos Navas, de Iglesia Del Camino.

“Nosotros podríamos caer en el error de pensar que porque ya hubo un tweet en el cual se expresa que no se va a avalar o se va a vetar alguna iniciativa en contra del aborto, y estas cosas, el tema ya está resuelto, el tema no está resuelto, porque la agenda, es una agenda internacional y la batalla es una batalla que se libra desde el origen mismo de la humanidad, este tema de los antivalores solamente va a encontrar otra forma en la cual se va a plantear, pero nosotros tenemos también que decidir cuales son la batallas que vamos a librar”, indicó Mauricio Castellón, pastor general de Iglesia Bautista Miramonte.

La Alianza Evangélica ha comenzado ha desarrollar sus reuniones de manera presencial, el ultimo jueves de cada mes, en las instalaciones de Compasión Internacional.

“Son 7 aspectos que se tocaron en el manifiesto, 1. La dignidad humana, 2. La sexualidad, 3. El matrimonio, 4. La familia, 5. La educación, 6. El gobierno civil, y 7. La Libertad Religiosa. Nosotros queremos cumplir con la misión de la iglesia en ser columna y baluarte de la verdad, y ser sal y luz, muy probablemente este es un tiempo en el cual nosotros al observar lo que está ocurriendo, alguno sea por temor, otro sea por ingenuidad, debemos evaluarnos si nosotros como luz estamos debajo de la mesa, este no es un tiempo para estar debajo de la mesa, Jesús mismo dio la advertencia, que si la sal se vuelve insípida, ya no sirve para nada, y nosotros somos sal y luz para este tiempo”, expresó Javier Domínguez, pastor general de Iglesia Gracias Sobre Gracia.

El manifiesto es un documento elaborado por la institución en respuesta a su participación en la comisión ADHOC a las propuestas de reformas a la Constitución de la República, a través del cual destacan la postura que como iglesia tienen referente a temas que alteran el orden de los principios bíblicos según destacan.

“La Alianza Evangélica con este manifiesto lo que busca es proteger la vida, proteger la familia, proteger la educación, proteger la religión, este manifiesto es eminentemente bíblico, es eminentemente científico y prioritariamente jurídico, porque resulta que nuestras constituciones tienen resumidos los derechos en varios grupos, derechos de primera generación, derechos de segunda generación y derechos de tercera generación, los derechos de primera generación están enmarcados en lo que nosotros estamos declarando en este manifiesto, porque sin esos derechos el estado no tiene razón de ser”, concluyó el pastor Ismael Ticas, Supervisor Nacional, Iglesia de Dios de la Profecía Universal.

- Publicidad -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -spot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí