fbpx
jueves, abril 18, 2024

C Tangana y Nathy Peluso inventan una nueva religión

- Publicidad -spot_img

“El arzobispo de Toledo en España se disculpó después de que dos artistas filmaron un atrevido video musical en la catedral de la ciudad, diciendo que desconocía por completo el proyecto y su contenido.

El artista español C. Tangana y la cantante argentina Nathy Peluso grabaron partes del video de su tema «Ateo» en la Catedral de Toledo del siglo XIII, uno de los edificios religiosos más famosos de España.

El video, publicado el jueves, muestra a C. Tangana y Peluso peleándose y bailando bachata en la catedral e incluye primeros planos de las obras de arte que aparecen en las paredes de la catedral” (Fuente: CNN).

No sabía de C. Tangana hasta que explotó el escándalo. Porque el señor Obispo Católico Romano de Toledo se excusó ante su audiencia porque dos cantantes no solo dijeron en su bachata lírica: “Yo era ateo, pero ahora creo, porque un milagro como tú ha tenido que bajar del cielo”, sino que bailaron demasiado juntos y para colmo, ella agregó: “Me sacaste de la oscuridad, somos un asunto ‘e gravedad. Tú despierta’ ese diablo mío, que me roba toda espiritualidad. Ya no sé lo que me pasa. Ahora nada te reemplaza”.

Ahora Bien. C. Tangana no es original, porque Enrique Iglesias le dijo a su amada: “si pudiera ser tu héroe, si pudiera ser tu dios que salvarte a ti mil veces puede ser mi salvación…” y qué vamos a decir de Chayanne quien exclamó en su paroxismo: “Lo dejaría todo porque te quedaras. Mi credo, mi pasado, mi religión. Después de todo, estás rompiendo nuestros lazos. Y dejas en pedazos este corazón”.

Después de todas estas canciones y cantantes que fundan su propia religión, o la abandonan, ¿qué podemos decir entonces de lo que tratan las religiones – todas ellas? Bueno, y, antes de buscar una respuesta a esa pregunta, dejemos que sea la Nathy Peluso la que responda ante “el veneno’ de los que la critican a ella y a su amado: “Si me preguntan, yo le’ diré que no lo sé. Quiero gritar que te echo de menos. Dame del agua bendita que calma mi sed”.

Creo que podríamos seguir citando canciones de todos los tiempos y épocas que han confundido algún tipo de sentimiento humano con la “religión”. Pero no para hacerse miembro o defender alguna de ellas. No. La religión siempre ha estado de moda para denigrarla, empequeñecerla o procurar hacerla desaparecer por completo…

El gran dilema de todas las épocas y de todos los seres humanos se presenta con la pregunta: qué es y para qué sirve una religión.  Y las respuestas viene de cantantes, actores y actrices, cineastas, novelistas y cuentistas, filósofos y psicólogos, y, claro de los teólogos que nos adormecen con sus declaraciones con olor a rancio y a doctrinas pre-preparadas para una audiencia que muchas veces no entiende nada, pero que sigue las religiones por una cuestión de “tradición”.

Y la búsqueda del ser humano continua hasta nuestros tiempos. Tenía razón aquel que dijo que todo bajo el sol era vanidad. Pero también, razón tenía quien afirmó que había que buscar el reino de los cielos, para que todo lo demás encajara, o como les gusta a los más materialistas, para que todo lo demás fuera añadido.

(guillemo.serrano@ideasyvoces.com)

- Publicidad -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -spot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí