fbpx
lunes, mayo 6, 2024

Un pensamiento de navidad

- Publicidad -spot_img

Por July de Sosa

Ministerio Cristo Como Pastor (ccpas)

Apocas horas de la celebración de la noche buena considero importante recordar el poder que tienen nuestros pensamientos, ya que detrás de todo lo que sucede antes hubo un pensamiento. El universo antes de ser lo que es recibió su forma en el pensamiento de Dios, nuestro estado actual   es el resultado de nuestros pensamientos, por eso la urgencia de hacer una pausa para identificar los pensamientos que se están hilvanando en nuestra cabeza con respecto a la navidad y fin de año, porque estos permitirán nuestro avance o desandar.

Un pensamiento ligero en la agonía de este año pudiera ser que no tenemos razón para celebrar de cara al luto, falta de empleo, familias desintegradas, y todos los estragos que   la pandemia de Covid 19, va dejando a su paso. Sin embargo  el pasado fin de semana los diferentes establecimientos comerciales alcanzaron una fluencia de clientes extraordinaria, que daba paso  a otro pensamiento “muchos son los que ya comenzaron a  celebrar estas fiestas” y esto es así desde el génesis del tiempo, mientras unos están anclados a lo pasado , otros están expectantes  lo por venir. El tiempo de la navidad invita a abrir el baúl de los recuerdos y añorar navidades  pasadas cuando a la hora de la cena añadíamos sillas a nuestra mesa para familiares y amigos, la realidad para no, pocos, en esta navidad será  una o más sillas vacías,  en su mesa por diferentes circunstancias esto activara pensamientos que tienen el poder de  agigantar o achicar ese vacío.

Independientemente de las tormentas que cada uno de nosotros hemos tenido que soportar en el presente año, deseo invitarles a que abracen un pensamiento especial en esta navidad, me refiero a la maravillosa verdad de que todos estamos en el pensamiento de Dios independientemente de que él, no esté en el pensamiento de todos. La realidad humana delante de Dios es que no existe algo suficientemente bueno que podamos hacer para que él nos ame más, ni mucho menos existe algo tan malo que lleguemos hacer, para que su amor por nosotros concluya. Dios nos ama porque somos creación de su mano, motivo idóneo para cambiar pensamientos nostálgicos, depresivos, o de rencor; por pensamientos de perdón y amor para con nosotros mismos principalmente y para con todos a los que les adeudamos el perdón y amor. Se dice que en la navidad celebramos el nacimiento del niño Dios sin importar que naciera o no en esta fecha, lo cierto es que Jesús nació una noche especial, que marco un tiempo especial de 33 años y, culmino de especial forma en el Gólgota, porque allí Jesús con su muerte perdono lo imperdonable, nuestros pecados, de igual manera nosotros debemos de perdonar aun lo que a nuestro juicio es imperdonable, y  no nos parezca justo, el sacrificio del hijo de Dios en la cruz tampoco fue justo. Pero si necesario para que todo el que desee caminar de la mano de Dios pueda hacerlo libremente sin ninguna acta contraria a él o ella, 

Hoy mismo Jesús puede transformar tu dolor y sensación de perdidas, en gozo y esperanza, Dios es el único que tiene el poder para abrir camino ancho para ti y llenar tu cabeza con pensamientos de bien y no de mal, en esta navidad ¡Feliz navidad rebosante de perdón y amor!

- Publicidad -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -spot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí