fbpx
miércoles, abril 24, 2024

“La iglesia realiza acciones políticas pero no son partidarias”: Pastor Tito Escalante

- Publicidad -spot_img

En la entrevista matutina de Radio Restauración 100.5 FM, “En Pleno Día”, estuvieron como invitados el pastor Tito Escalante del Templo Cristiano Bendición y Remy Ocón del Movimiento Universitario Cristiano (MUC), hablando acerca de la participación de los cristianos evangélicos en la política del país.

Para el pastor Tito Escalante, “Cuando damos de comer a las personas necesitadas, cuando ayudamos a alguien en tiempos de calamidad estamos haciendo acciones políticas, y mucho del deber que el estado debería de realizar, lo realiza la iglesia, la atención a las víctimas, porque lo primero que busca una víctima cuando está pasando una situación difícil es buscar una iglesia, es buscar a un creyente para que lo asista, para que lo socorra, en ese sentido sí la iglesia realiza acciones políticas pero no son partidarias, porque parten de la política del Reino de Dios, que esta sobre toda política ideológica”, indicó.  

Hablar de la participación de mujeres en la palestra pública ha sido uno de los temas tabú al interior de la iglesia por el hecho de reducirla a labores netamente domésticas, “El rol de la mujer ha sido invisibilizado, las mujeres fuimos las primeras portadoras del mensaje de salvación, porque nosotras recibimos el mensaje de Jesús resucitado, cuando nosotras nos encontramos así en la palabra de Dios, nos sentimos más fuertes y nos sentimos con esa capacidad de salir y decir: nosotras también estamos haciendo algo, somos redes de apoyo, somos redes de cuidado pero también somos redes que dan opiniones y opiniones que importan, nuestra labor es fortalecer lo que la otra está haciendo”, acotó Remy Ocón.

Los pensamientos sobre temas de participación ciudadana y emitir opinión genera diferentes reacciones, como existen grupos que consideran que la iglesia debe mantenerse aislada de estos tópicos, existen quienes consideran que la iglesia no está exenta de la realidad social, “La principal señal que somos hijos de Dios es que nos amamos, y actuar en amor implica comprender que los hermanos no todos pensamos igual, algunos piensan que un pastor no debe opinar sobre temas de nación, pero es que algunos hermanos fueron mal discipulados y los divorciaron de las realidades humanas en las que los creyentes nos desenvolvemos, yo más bien haría un llamado a los hermanos a que se preparen para ver el campo político como un campo de misión”. Concluyó el pastor Escalante.

Para continuar desarrollando el tema, TEOPOLITIK estará realizando un foro en las instalaciones de Iglesia de Dios en El Salvador ubicadas en la 10ª. Av. Sur #4-8, Santa Tecla, este sábado 22 de enero a partir de las 9:00 de la mañana.

- Publicidad -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -spot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí