fbpx
martes, abril 16, 2024

Misión Centroamericana en El Salvador celebra su 81 convención nacional

- Publicidad -spot_img

La Misión Centroamericana fue la primera en traer el mensaje de salvación a nuestro país hace 125 años, y la primera iglesia legalmente fundada con personería jurídica propia.

EL SALVADOR.- La Iglesia Evangélica de El Salvador Misión Centroamericana, pionera del evangelio en el país, está celebrando este viernes 28 de enero su LXXX1 (81) Convención Nacional, un evento muy importante para toda la iglesia a nivel nacional pues marca el rumbo del trabajo para este año 2022.

El evento ha reunido un aproximado de 200 pastores de los 14 departamentos del país, en un momento de comunión y búsqueda de la presencia de Dios, para tomar las decisiones del trabajo eclesiástico y continuar avanzando en la predicación del mensaje de Jesucristo.

El pastor general de la misión, Israel Maravilla, explicó que este año se tienen grandes retos y proyectos importantes en el marco de sus 125 aniversarios, entre los cuales destaca el poder incursionar con medios de comunicación propios de la iglesia, a través de los cuales se llevará el mensaje de salvación a todo el país y el mundo, y se dará a conocer el trabajo y avance de la iglesia.

El proyecto contempla “MCA Radio online” con una programación especial para todos los hermanos de las diferentes edades, contenidos para fortalecer el conocimiento de la iglesia, predicaciones, espacios de oración, entrevistas y alabanzas que edificarán muchas vidas.

También se proyecta mantener activa la plataforma misióncentroamericana.org, a través la cual se difundirán todas las noticias de Misión Centroamericana de El Salvador.

Para este proyecto, se ha iniciado una capacitación de jóvenes de las diferentes iglesias, quienes reciben una preparación de calidad sobre locución, desenvolvimiento en televisión y redacción de noticias, entre otros temas.

Otro proyecto de gran trascendencia es la construcción de un lugar de esparcimiento para los pastores.

El pastor Maravilla destacó también que la convención se realizará bajo todas las medidas de bioseguridad recomendadas por las autoridades sanitarias, por la pandemia por el Covid-19.

“Esta es un fiesta, una celebración espiritual en donde muchos pastores que vienen desde el interior del país pueden encontrarse con otros consiervos y juntos buscar la presencia de Dios” manifestó el representante de la misión.

Pastor Israel Maravilla / Presidente de Misión Centroamericana en El Salvador

La Misión Centroamericana es la primera que trajo el mensaje de salvación a nuestro país hace 125 años, y la primera iglesia legalmente fundada con personería jurídica propia.

“EN 1941 EL GOBIERNO LE OTORGÓ A LA MISIÓN CENTROAMERICANA EL DERECHO A FORMAR SU PROPIA PERSONERÍA JURÍDICA, ASÍ QUE REGISTRARON TODAS LAS ESCRITURAS DE LA IGLESIA BAJO LA PERSONERÍA JURÍDICA DE LA IGLESIA EVANGÉLICA DE EL SALVADOR, MISIÓN CENTROAMERICANA” RESEÑA LA HISTORIA DE LA IGLESIA.

En octubre de 2021 la iglesia celebró sus 125 aniversarios de presencia en El Salvador, en un evento que reunió a los más importantes líderes evangélicos del país, quienes destacaron el trabajo de la misión, su ministerio evangelístico y el impacto de su enseñanza en valores y principios que contribuyen a una mejor sociedad salvadoreña.

- Publicidad -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -spot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí