fbpx
miércoles, mayo 8, 2024

Iglesia Congregación Familiar alberga familias en San Marcos

- Publicidad -spot_img

Debido a las recientes lluvias que azotan el territorio nacional, por el cual se ha declarado alerta roja para 28 municipios, entre los que se encuentra el de San Marcos, familias que residen en lugares de alta vulnerabilidad han tenido que se trasladadas a un albergue. 

La Iglesia Congregación Familiar de la Asambleas de Dios (CONFADES) como es conocida, ha abierto las puertas para albergar a estas familias y así poder salvaguardar sus vidas. 

La congregación es dirigida por el pastor Edwin Guzmán, “Es una bendición como Iglesia Cristiana Evangélica de una manera integral, a través de los años en terremotos, inundaciones, tormentas, huracanes y todo lo que ha sucedido, la iglesia siempre ha abierto sus puertas, ante la necesidad de sus miembros y de las comunidades que se encuentran alrededor. En esta ocasión ha servido como albergue, como un puente de bendición, llevando esperanza y ayuda, esto lo hemos hecho en esta ocasión con el actual gobierno”, indicó el pastor Guzmán. 

En las instalaciones de la iglesia se encuentran presentes equipos de Protección Civil, Unidad de Salud, y también personal de psicología para atender las necesidades de las personas albergadas. 

Las practicantes en psicología de la Universidad Modular Abierta, María Alicia Blanco y Guadalupe Amaya explican la necesidad de brindar atención a las personas que deben dejar sus hogares por la vulnerabilidad de su ubicación, “Hemos tenido que hacer intervenciones en crisis, debido a que este suceso es una situación inesperada, de momento estamos dando atención para esta área aunque habrá que darle un seguimiento a cada caso”, concluyeron. 

Son un total de 10 las familias que han encontrado refugio y atención a través de la iglesia. 

- Publicidad -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -spot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí