fbpx
viernes, abril 26, 2024

Compassion: “Liberando a los niños de la pobreza en el nombre de Jesús”

- Publicidad -spot_img

Compassion Internacional en El Salvador ha implementado programas de desarrollo integral en todo el país, en la actualidad tienen presencia con 274 Centros de Desarrollo Infantil (CDI), en asocio con cada una de las iglesias involucradas, en los cuales trabajan 4 áreas: el área física, área cognitiva, área espiritual y área socioemocional. Son más de 68,000 niños y jóvenes los que están siendo alcanzados con estos programas a nivel nacional, las edades oscilan entre los 0 años hasta los 22 años, a los cuales les proveen diversos programas. 

En el caso de los jóvenes existe un programa para educación técnica y universitaria, con acceso a becas para su formación. Cuentan con 3 orquestas sinfónicas juveniles ubicadas en zonas de mayor vulnerabilidad social, más de 100 jóvenes integran las orquestas. Han creado más de 140 grupos musicales de alabanza, han desarrollado grupos teatrales, también cuentan con formación deportivo para el desarrollo físico, contando con 10 modalidades entre las que destacan: tenis de mesa, futbol playa, basquetbol, Softbol, remo, entre otros, son más de 7,000 jóvenes los participantes de estas modalidades deportivas, también cuentan con programas de emprendimiento, contando con grupos de auto ahorro.

Para el pastor Edwin Guzmán, de la iglesia Congregación Familiar de las Asambleas de Dios (CONFADES), iglesia en la que cuentan con uno de los CDI, considera que: “Dios creó Compassion El Salvador con el propósito de ser efectivos con la sociedad, para bendecir a los niños y las niñas, para enseñar con los valores del reino”, indicó. 

La institución busca crear la mayor cantidad de oportunidades para que los niños y jóvenes puedan tener acceso a herramientas que les permitan diversificar sus capacidades y desarrollar todos los dones y talentos que Dios ya les ha dado, para que puedan insertarse en la vida productiva de la sociedad salvadoreña. 

“A través del Centro de Desarrollo Infantil aspiramos que los niños crecerán, se desarrollarán y se convertirán en jóvenes que crecen en Cristo, que cuidan su cuerpo, que ayudan a cambiar las cosas y que producirán sus propios recursos”, concluyó el pastor Omar Diaz de Iglesia Elim en Zacatecoluca, donde funciona uno de los 274 Centros de Desarrollo Infantil de Compassion Internacional que operan a nivel nacional. 

- Publicidad -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -spot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí