fbpx
sábado, abril 20, 2024

Proyecto Testigo enseña cómo ganar almas y retener el fruto

- Publicidad -spot_img

Proyecto Testigo es una herramienta para ganancia de almas y retención del fruto, fundado por el Dr. David Wood. 

El Dr. Wood estando en Filipinas, en el año 1998, se le acercó una persona que le expresó que el 50% del mundo no habían tenido una presentación clara del evangelio, a lo que él reaccionó con que eso no era posible para un tiempo de tanta tecnología, motivado por esas palabras lideró una investigación para aclarar sus dudas de si esto era verdad, y encontró con que era un problema real, y esto le inspiró a hacer su parte para remediar tal situación. Desarrolló un sistema con el nombre: “Operación Id”, que se comenzó a impartir en las iglesias que él había fundado, su énfasis siempre ha estado en evangelismo personal, y así es como nace lo que hoy se conoce como: “Proyecto Testigo”. 

El proyecto testigo tiene presencia en 60 países a nivel mundial, con miles de pastores que están haciendo uso de este método para ganar almas. 

“Nosotros nos consideramos cooperantes para la iglesia local, para los pastores, para los lideres, somos un ministerio enfocado en ganar almas, a través del método que Cristo nos dio en la gran comisión: id, ganar, bautizar y enseñar, no es difícil, es algo que el mismo enseñó a través de sus discípulos, según lo explica el evangelio de Mateo en el capitulo 28”. Indicó Jaime Adams, director para Latinoamérica de Proyecto Testigo. 

El método está estructurado en 13 pasos, que son desarrollados uno por semana, con el objetivo que quien reciba la enseñanza se convierta en un multiplicador de estas enseñanzas y así se pueda alcanzar a más personas para Cristo. 

El pastor Rudis Diaz, de Iglesia Bautista Zacamil, quien es parte del equipo que está a cargo de llevar este entrenamiento a nivel Centroamericano, incluyendo Belice y Panamá, tiene ya 10 años de participar en esta tarea: “El seminario esta basado en ganar almas, pero tiene un enfoque en la retención del fruto, esto debido a que muchas veces se realizan campañas, evangelísticas, jornadas médicas, fiestas para niños y otra serie de actividades, pero el problema es que no se tiene una respuesta de donde están esas almas que estuvieron presentes en cualquiera de estas actividades, por eso se enseña un discipulado para ganar almas, pero se le entrena para que sea entrenador de otros para este objetivo, los pastores que han recibido esta herramienta han visto los resultados de este método en sus congregaciones”, expresó el pastor Diaz. 

Cada año realizan una capacitación general en la que asisten pastores de diversas partes del país.

“Es una bendición muy especial conocer sobre la gran comisión y llevarla a la práctica, Proyecto Testigo está inyectando en nuestra visión a que nos involucremos y seamos conscientes de la responsabilidad que tenemos de llevar las buenas nuevas de salvación a aquellos que lo necesitan”, concluyó el pastor Rafel Reyes, Iglesia Josué Merliot AD

Los organizadores de la capacitación de Proyecto Testigo en El Salvador, animan a la iglesia a ser obediente al mandato que Dios le ha dejado de ir por todo el mundo y predicar el evangelio. Para mayor información de cómo obtener un entrenamiento puede contactarse con el pastor Rudis Diaz al teléfono (503) 7742-2076. 

- Publicidad -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -spot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí