fbpx
viernes, marzo 29, 2024

Tabernáculo de Ilopango 18 años, hacia la madurez

- Publicidad -spot_img

Por: Ministerio de Comunicaciones, Tabernáculo de Ilopango

El pasado viernes 30 de septiembre el Tabernáculo de Ilopango se vistió de gala para celebrar su aniversario número dieciocho, titulado: “Hacia la madurez”.

La elegancia, el entusiasmo y la alegría por celebrar su cumpleaños, se vio reflejado en la sonrisa,  las fotografías, los  videos cortos, la actualización de historias en las redes sociales de cada hermano, el cafecito previo al culto y las conversaciones entre amigos, manifestaron el deseo de celebrar juntos, un año más.

Iniciamos el culto especial y el Pastor Merlos Jr. En la oración inicial agradece a Dios por permitirnos cumplir un año más. Esto apenas comienza… de fondo el platillo de una batería acústica y un teclado, nos indicaban que la banda musical del Tabernáculo de Ilopango se preparaba para su participación, en la que dicho sea de paso podemos decir: ¡Fue de mucha bendición!, alabanzas como: “Anciano de días” “Has cambiado mi lamento en baile”, prepararon nuestra corazón para recibir palabra de Dios.

“A ti sea toda la gloria y toda la honra Señor”  -Pastor Merlos Jr.

“Con gozo le cantamos a nuestro Dios, con agradecimiento de corazón” -Pastor Moisés Cabrera

El momento más especial de la noche había llegado, el momento de escuchar Palabra de Dios. Como ha sido en estos dieciocho años, nuestro Pastor Ing. Elmer Merlos, sube a la tarima principal de nuestro templo, en su mano izquierda su Biblia (como siempre), dentro de ella, una página de papel bond que contiene el mensaje, la exhortación, la Palabra de fortaleza para toda la congregación. Toma el micrófono y  así comenzó todo…  “Amén”, “Gloria a Dios”, “Habla Padre…” <Aplausos>, fueron las formas en que la congregación del Tabernáculo de Ilopango recibía el alimento que Dios nos estaba enviando.

“Háblanos a nuestra necesidades, a nuestras debilidades”  -Pastor Merlos

Mientas el culto se desarrollaba, nuestros pequeños, nuestros consentidos, nuestros angelitos de Zona Kids (Escuela Bíblica), participaron de una celebración especial diseñada para ellos, porque como es costumbre, todas sus actividades siempre están llenas de color, alegría, y enseñanza.

Al finalizar el culto, como siempre ha sido en todo este tiempo, los pasteles, los tamales, saciaron el hambre de las 8:15 p.m., pero… hacía falta algo, hacía falta la cereza del pastel, y nuestros hermanos lo sabían… al comer sus alimentos miraban al cielo, porque sabían que faltaba algo, esperaban con ansias escuchar un sonido… el sonido, de los fuegos artificiales…

“Vamos a la cancha, ya casi comienza el show de luces” -Padre junto a sus hijos

“Mamá, sienta a mi abuelita aquí para que esté cómoda para las luces” -Hijo pequeño a su mamá

Padres junto a sus hijos, esposos, novios, amigos, buscaban espacios libres para poder presenciar lo que tanto estaban anhelando ver, nuestro tradicional show de luces.

Una vez más pintamos el cielo de Ilopango…

Agradecemos a Dios por su misericordia y bondad para con su iglesia, y confiamos que este nuevo año ministerial que comienza, como siempre ha sido, Dios bendecirá la obra de nuestras manos.

19 años, en el nombre de Jesús… ¡Ahí te vamos!

- Publicidad -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -spot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí