fbpx
viernes, abril 19, 2024

Dile adiós al Tigre; es hora de saltar al Año del Conejo.

- Publicidad -spot_img

“Para muchas personas, el Año Nuevo Lunar, que cae el 22 de enero de este año, es un momento para consultar las estrellas para saber lo que se avecina en los próximos meses.

La mayoría de la gente conoce los conceptos básicos: el ciclo del calendario del zodíaco chino de 12 años está representado por 12 animales diferentes: los signos del zodíaco chino. Tu animal del zodiaco está determinado por tu año de nacimiento”.

Tradiciones y creencias se contraponen en la vida moderna que cree más en la tecnología que en mitos y cuestiones religiosas o supersticiosas…

Porque en el fondo, el creer en algo o en alguien es una cuestión de la mente y del alma de personas y grupos de personas que se agrupan o simplemente creen porque no les queda otro remedio para enfrentar una vida compleja y llena de preguntas e incertidumbres.

Para los que confían en la nuevas tecnologías como una especie de salvaguarda de la vida moderna, tengo que decirles que los modernos automóviles híbridos (que funcionan con gasolina y que también usan electricidad para ahorrar combustible y que deben dar un mejor rendimiento a la vez que ayudan a una mínima contaminación del ambiente) tiene una batería que puede durar unos 8 años y que deben comprar una nueva a un costo de 3000 a 5000 dólares?

Y si se deciden – y tienen el dinero- para comprar un auto totalmente eléctrico, entonces su batería puede durar de 10 a 15 años, pero la nueva batería que deberán cambiar, cuando la original se gaste, tendrá un costo de 10000 a 15000 dólares!  

¿Por qué aguarles las expectativas a los que creen que el mundo va a ser mejor con el desarrollo y avance del hombre moderno? Bueno, porque no todo parece ir viento en popa en esta área. Y no nos vamos a meter hoy con aquellas “piezas de recambio” que nos propone la tecnología medica para recrear a un ser humano inmortal…    

Entonces, ¿qué podemos decir del horóscopo chino que nos presenta a un conejo como símbolo para este nuevo año que comienza este 22 de enero de este 2023?

“Las personas nacidas en el Año del Conejo se enfrentarán a su «Ben Ming Nian» — su propio año zodiacal — en 2023. Los seguidores creen que, como resultado, habrá más interrupciones e inestabilidades en el próximo año.

«Las personas nacidas en el año del Conejo tienen que esperar grandes cambios en cuanto a la salud, la carrera y las relaciones. Podría ser un poco estresante, especialmente para aquellos cuyas cartas natales no favorecen al agua».

«Pero recuerda que nunca es del todo malo. Puede significar una oportunidad para crecer». Los conejos deben tratar de atraer energía positiva y unirse a eventos felices cuando sea posible.

Creencias y mitos que pueden ser el fundamento de muchos millones de personas que se aferran a supersticiones que pretender orientar sus vidas ante todas las variantes que su propia iniciativa les parece limitar.

En lo personal, yo no sigo cartas astrales ni horóscopos de ningún tipo. Y eso no me convierte en alguien que desprecia las creencias de nadie. Solo, que creo en un universo que está regido por leyes físicas y morales que tienen como su meta ayudar a los que están en necesidad, como alguna vez yo mismo recibía la ayuda de otros seres humanos que me asistieron según sus medios y posibilidades. Después de todo, ¿no es eso lo que nos convierte en personas de bien, en un mundo que solo busca su propia conveniencia? No por aquello de haz bien y no mires a quien, sino por lo de amar al prójimo como a uno mismo que es una ley positiva que nos ayuda a ser mejores seres humanos.

(Guillermo Serrano en Ideas y Voces)

- Publicidad -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -spot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí