fbpx
sábado, abril 27, 2024

El avivamiento de Asbury

- Publicidad -spot_img

Por: Pastor Miguel Perdomo / Supervisor Nacional Iglesia de Dios en El Salvador

Lo que empezó como un devocional en la Capilla de la Universidad de Asbury, Kentucky, Estados Unidos, hoy es algo que está dando mucho de qué hablar a través de las redes sociales y otros medios quienes informan que las clases en la Universidad han tenido que ser suspendidas debido al avivamiento. En mis redes sociales tengo contactos de lideres de la iglesia de Dios, que han sido mis profesores en alguno de mis programas de estudio y con mucho gozo veo que a nuestra alma Mater, la Universidad Lee, también a llegado este mover del Espíritu, a lo que ellos le llaman un Resurgimiento.
Hay algunos datos muy importantes que mencionar con relación a lo que se esta viviendo en estas Universidades.
Es algo que esta fuera de la manipulación Humana, es decir que no era un evento que se organizó, con predicadores de moda o cantantes de fama, como un atractivo para que los jóvenes llegaran, fue una convocatoria de rutina y es allí donde de REPENTE, el Espíritu Santo llego, como la iglesia del primer siglo: “Y de repente vino del cielo un estruendo como de un viento recio que soplaba, el cual lleno toda la casa donde estaban sentados” (Hechos 2:2) ellos simplemente siguieron cantando, orando y adorando al Señor. Sin ninguna figura humana en especial.
Este movimiento inicio entre jóvenes, jóvenes estudiantes que llegaron a un devocional de rutina, la visitación del Espíritu a sido tan fuerte que ellos llevan allí días adorando a Dios, en la capilla de la Universidad, el lugar donde siempre eran convocados para hacer sus devocionales, allí no hay un gran escenario que los atrae, solamente la presencia genuina del Espíritu Santo, que los hace que permanezcan allí a pesar de que son jóvenes.
Por lo que he leído sobre este movimiento, tiene como característica un fuerte llamado al arrepentimiento. Las personas que llegan allí están siendo renovadas en su fe, confiesan sus pecados, han nacido de nuevo y salen de allí amando a Dios sobre todas las cosas.
Quiera Dios que este acontecimiento marque el inicio de lo que tanto hemos anhelado y por lo que hemos orado, una visitación Poderosa del Espíritu Santo, curiosamente, los medios seculares hablan de visitaciones de seres extraños, eso sí acapara titulares y la atención de muchos cristianos, a lo mejor quieren desviar nuestra atención de algo que si es real, pero nosotros iglesia amada abramos nuestros ojos y veamos lo que el Señor esta haciendo y si esta es una ola del Espíritu sumerjámonos en ella.
Llamemos a la iglesia al altar, volvamos a la Palabra, celebremos cultos de oración, nosotros no podemos, ni somos quienes para manipular al Espíritu Santo y decidir lo que va a pasar, pero como pastores y lideres somos los responsables de crear los espacios, para que Dios manifieste su Gloria. Oh, Jehová, he oído tu palabra, y temí. Oh, Jehová, aviva tu obra en medio de los tiempos, En medio de los tiempos hazla conocer; En la ira acuérdate de la misericordia. (Habacuc 3:2)

- Publicidad -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -spot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí