fbpx
jueves, abril 25, 2024

Las plagas o el segundo jinete del Apocalipsis

- Publicidad -spot_img

Pareciera que el texto antiguo que afirmaba que “los pobres siempre estarían entre nosotros” debería cambiarse y decir que las plagas van a convivir con nosotros hasta que nos muramos.

Y sabemos del resultado mortal de alguna de esta plagas leyendo sobre los casos de enfermedades terminales y de los que se mueren todos los día a causa del moderno Covid-19.

¿Qué es lo ​que sabemos de ese virus que nos ha afectado a nivel planetario?

Aparte de los mitos, tales como que el virus mentado se desarrolla y expande entre los humanos por comer carne de murciélago, hasta el otro que dice que es Bill Gates, -uno de los supermillonarios de este mundo- que estaría tratando de agregarle algunos millones más a su estrafalaria fortuna de muchos cientos de millones de dólares, vendiendo la patente de las vacunas que pueden salvar muchas vidas humanas…

Pero, y, aquí, no estamos para fantasías, sino para oír la voz de los que sí saben, como la Organización Mundial de la Salud que depende de las Naciones Unidas. 

“La enfermedad por coronavirus (COVID-19) es una enfermedad infecciosa causada por el virus SARS-CoV-2. La mayoría de las personas infectadas por el virus experimentarán una enfermedad respiratoria de leve a moderada y se recuperarán sin requerir un tratamiento especial. Sin embargo, algunas enfermarán gravemente y requerirán atención médica. Las personas mayores y las que padecen enfermedades subyacentes, como enfermedades cardiovasculares, diabetes, enfermedades respiratorias crónicas o cáncer, tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave. Cualquier persona, de cualquier edad, puede contraer la COVID-19 y enfermar gravemente o morir. 

La mejor manera de prevenir y ralentizar la transmisión es estar bien informado sobre la enfermedad y cómo se propaga el virus. Protéjase a sí mismo y a los demás de la infección manteniéndose a una distancia mínima de un metro de los demás, llevando una mascarilla bien ajustada y lavándose las manos o limpiándolas con un desinfectante de base alcohólica con frecuencia. Vacúnese cuando le toque y siga las orientaciones locales” (OMS.https://www.who.int/es/health-topics/coronavirus#tab=tab_1).

El gran problema que nos está afectando a los que vivimos bajo el sol, es que algunas enfermedades -que se creían desterradas- estánde vuelta, como puede ser el caso de la Tuberculosis, Hepatitis B, Difteria, Tétanos, Tos convulsiva, Poliomielitis, Sarampión, Rubeola, Paperas, Influenza, Rabia, Virus Papiloma Humano (vacuna recientemente integrada al programa) y enfermedades por Neumococo, Meningococo y Haemophilus influenzae.

Una de las causas de la vuelta de las enfermedades mencionadas antes, radica en padres obstinados, que se creen todos los mitos que personas o empresas interesadas, logran imponer con sus criterios oscurantistas -como los mencionados antes- en cuanto a vacunarse para no contraer las etapas virulentas, como lo puede ser el Covid-19.

Es posible, por qué no, que estas plagas -que creíamos desterradas- afecten a medio planeta y la población se reduzca significativamente.

Será la confirmación -para aquellos que creen en un “acabo de mundo”. Pero si no se termina la raza humana, vamos a pasar muy rápido, de un planeta con 8 mil millones de personas, a unos pocos millones que andarán procurando alguna a alimentación básica. 

Para estar entre “los que se quedarán’ vivos y sanos sobre la Tierra, tenemos que encontrar a algunos millones de personas, despiertas y activas “creyéndole” a las autoridades sanitarias para que todos seamos la fuerza motriz que llegará a convencer a otros que, las medidas sanitarias son buenas y son efectivas. De no ser así, tendremos que entender que la convivencia se hará, si no difícil, casi imposible.

(Guillermo Serrano en Ideas y Voces)

- Publicidad -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -spot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí