fbpx
jueves, mayo 9, 2024

La semana de la Pasión – Martes

- Publicidad -spot_img

¿Qué sucedió este día?

Citas: Mt. 21:18; Mc. 11:20- 14:2; Lc.20:1 – 22:2.

Al registrar los eventos de este día las características que comparten en común los escritores sinópticos (Mateo, Marcos y Lucas) es su énfasis en la enseñanza. Incluye una abundancia de parábolas, como también el registro más extenso de la enseñanza de Cristo respecto de los eventos futuros.

Este día comienza con controversia, los principales sacerdotes, los maestros de la ley y los ancianos desafían la autoridad de Cristo. Jesús enfrentando su desafío los involucra en el proceso de la parábola de los labradores malvados. También comenta respecto de pagar impuestos a Cesar y responde a la pregunta sobre el matrimonio en la resurrección. Luego les confunde con la pregunta: «¿De quien es hijo el Cristo?». Finalmente, cuando termina la mañana, Mateo en su relato extenso (23:1-39) refiere que Jesús condena la hipocresía de ellos.

Tanto Marcos como Lucas advierten que antes de que Él se vaya del templo, se sienta frente a la tesorería y observa a la gente que trae sus ofrendas y registran sus comentarios en relación con la ofrenda de la viuda.

En la tarde, Cristo va al Monte de los Olivos en donde pronuncia su bien conocido discurso del Monte de los Olivos sobre los acontecimientos futuros, los tres escritores sinópticos lo mencionan muy extenso. La relevancia de este tema podemos apreciarla por el enorme espacio que los escritores dedican a lo que él dijo (Mt. 24:1- 25:46; Mc. 13:1-37; Lc. 21:5-36).

Posterior a este discurso Cristo y sus discípulos regresan a Betania para pasar la noche. Ahora quedan solo dos días para la Pascua y la fiesta de los panes sin levadura. Por tanto, los principales sacerdotes y los ancianos de los judíos se reúnen para tramar su arresto y muerte.

Para nosotros hoy. Este fue un día de enseñanza y conflicto, Jesús incluyó en su menú un fuerte plato de instrucción acerca de los eventos futuros. Ahora como nunca, tengamos en nuestra mente y corazón esas enseñanzas, en medio de las crisis y problemas, así como en el disfrute de la victoria, no perdamos la perspectiva y la proyección, Él viene pronto, nuestra redención está cerca, no perdamos la esperanza y fortalezcamos la fe con la promesa de que Él vendrá por nosotros, tal vez más pronto de lo que pensamos. Mantengámonos alerta y con mucha atención, mucha atención a las señales que son muchas.

- Publicidad -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -spot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí