fbpx
lunes, abril 29, 2024

Anna Blasco: “Mi pasión por la música nace desde el vientre de mi madre”

- Publicidad -spot_img

Anna Blasco es una joven cantante y compositora nacida en Barcelona, España. Comienza su carrera musical desde muy pequeña, es licenciada en música moderna y jazz en la universidad ESMUC (Escuela Superior de Música de Cataluña) y posee un título en teología.


A sus 26 años, Anna ya cuenta con un EP grabado con música original y este año sacará a la luz su primer disco de música cristiana, el cual ira presentando en forma de singles.


Es hija de pastores y misioneros, lleva toda su vida involucrada en misiones, campañas evangelísticas y la iglesia local. Por más de 8 años lideró el equipo de alabanza de Hillsong España, actualmente es parte de la Iglesia Internacional de Barcelona.  


Durante el año 2021, Anna y su esposo (Gerardo Morales) de nacionalidad salvadoreña, estuvieron de misioneros en Chihuahua, México, zona fronteriza con Estados Unidos, impartió clases de artes y música a niños en riesgo de exclusión social y rezago escolar. Además, ayudaron y orientaron a iglesias de Chihuahua acerca de la importancia de la alabanza y la adoración. Ahí, también empezó su nuevo proyecto musical, componiendo y grabando canciones con grandes artistas cristianos.

Anna ha recibido la misión de parte de Dios de presentar el evangelio a jóvenes y adultos a través de música relevante e influyente a su cultura y sociedad. Al mismo tiempo equipando y sirviendo a la Iglesia con herramientas necesarias para una alabanza fresca.


Blasco tiene como visión hacer canciones que reflejen tanta pasión por Cristo, que muchos noten su magnificencia y poder. Jesús llegando a cada rincón con un mensaje claro y una imagen y sonido innovador.

En su paso por El Salvador, La Prensa Cristiana les entrevistó para conocer de primera mano los detalles de su nuevo proyecto musical.

¿Qué hace que la música se convierta en una inspiración hacia Dios?

Mis padres son pastores y misioneros, desde muy pequeña he estado sirviendo en la alabanza, pero a los 14 años decidí entregar mi vida por completo a Dios, antes era como por una tradición cristiana evangélica que tenían mis padres, pero a esa edad entregué mi vida a Cristo, y ahí es cuando Dios empezó a cambiar muchas cosas, yo cantaba en festivales y muchos sitios, pero Dios empezó a santificar mi talento, mi don, solamente apartado para él.

Gerardo y Anna ¿En qué momento es que sus vidas se cruzan?

Gerardo: soy salvadoreño, me gradué aquí en el país, de la Escuela de Comunicaciones Mónica Herrera, en marketing, al salir deseaba estudiar algo nuevo, un día me fui a Barcelona, España, justo comencé a servir en una iglesia tomando fotos, Anna cantó en ese culto, de hecho, no la había visto antes (ella estaba regresando de un estudio que estaba haciendo en Holanda), ella me pidió una foto con sus amigas, y fue conexión instantánea, desde ahí no dejamos de hablar.

Anna: Gerardo no regresó nunca a El Salvador, se quedó ahí por siempre, a los 3 años de noviazgo nos casamos.

¿Cómo se complementan ministerialmente?

Eso ha sido muy bonito, desde el primer momento ha sido yo cantando y Gerardo haciendo los videos, la fotografía, todo lo que se ve es obra de su trabajo, gracias a Dios por él, lo que más nos ayuda a unirnos como pareja, es el servicio a Dios y la creatividad.

¿Cuál es la importancia de las misiones en su vida?

Nuestra forma de hacer misiones es desde el punto de vista de las artes, apoyando los equipos creativos de las iglesias, en cómo hacer las cosas con excelencia, video innovadores, la alabanza, que sea música influyente en la sociedad, que acerque a las personas a Dios.

¿Cuál será el nombre del nuevo disco?

Promesas, en el esperamos que vengan 10 a 11 canciones, y cada canción será una promesa de Dios para nuestras vidas.

¿Podemos esperar colaboraciones con otros artistas?

Si, tenemos la participación de la banda Papel Maché de España y tenemos un single con el colombiano Santiago Benavides.

¿Cuándo estará completa está producción?

Estará disponible en el transcurso del 2023

¿Qué le dirían a las nuevas generaciones en evangelio?

Es importante mantener la mirada fija en Cristo, las nuevas generaciones son una parte muy importante al interior de las iglesias, y sus acciones tienen un gran peso, es importante honrar a la generación que está instruyendo, apegados al versículo de la Biblia que nos invita a hacer las cosas como para el Señor, no como para las personas, es importante que las nuevas generaciones se preparen y miren hacia adelante, superando todo obstáculo, siguiendo la visión que Dios ha puesto.

Gerardo y Anna Blasco | Foto: Luis Medina – La Prensa Cristiana 2023
- Publicidad -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -spot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí