fbpx
domingo, abril 28, 2024

¿Cuál es la lucha diaria de los cristianos perseguidos?

- Publicidad -spot_img

El ministerio internacional Puertas Abiertas, lleva tres décadas monitoreando a nivel mundial la lucha a la que se enfrentan miles de cristianos por causa de su fe, a la vez que trabajan para otorgar apoyo adecuado a quienes más lo necesitan por esta causa, dicho informe se encuentra disponible en su plataforma digital: www.puertasabiertas.org

La Lista Mundial de la Persecución (LMP) está basada en una investigación de alrededor de 100 países donde los cristianos se enfrentan a una intensa persecución.

Entre algunos de los elementos que destacan en el informe más reciente, es el incremento de la violencia en África subsahariana y la expansión de la persecución digital.

Más de 360 millones de cristianos sufren persecución, esto representa que 1 de cada 7 cristianos en el mundo sufre persecución alta, muy alta o extrema. La persecución está presente en al menos 76 países. En 2021 el número de cristianos asesinados por su fe fueron 5,898 y en 2022 asesinaron a 5,621 cristianos

Según el informe la iglesia cristiana sigue disminuyendo en Oriente Medio, y otro país latinoamericano ingreso a la lista, en el puesto #50, se ha registrado a Nicaragua, debido a que el crimen organizado se está estableciendo en las zonas rurales, donde los cristianos denuncian las actividades de los cárteles.

Los 10 países con mayor índice de persecución a los cristianos son: 1. Corea del Norte, 2. Somalia, 3. Yemen, 4. Eritrea, 5. Libia, 6. Nigeria, 7. Pakistán, 8. Irán, 9. Afganistán, 10. Sudán.

Para el caso de los países latinoamericanos que están enumerados en la lista, ocupa el lugar 22. Colombia, 27. Cuba, 38. México y 50. Nicaragua, haciendo un total de 4 países de la región de Latinoamérica en la que los cristianos sufren persecución directa por su fe, en distintas circunstancias. 

La lucha diaria de los cristianos perseguidos es sobrevivir, pero si las circunstancias se agudizan, su lucha es NO negar su fe.  

- Publicidad -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -spot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí