fbpx
miércoles, febrero 21, 2024

¡Talentos para El Señor!

- Publicidad -spot_img

Por: Dave Vásquez – Compassion Int El Salvador

En el mes de agosto en la iglesia Edificadores, se realizó la gran final de El Festival de Talentos, un evento promovido por las iglesias cooperantes al Ministerio de Compassion International El Salvador. Un total de 22 Iglesias clasificaron para mostrar sus talentos en la gran final, en donde niños y jóvenes participaron en las categorías de canto grupal, solista y dramas.

Los aplausos y rostros de asombro se unieron al son de los acordes, melodías y coreografías del grupo de talentosos finalistas que, provenientes de diferentes partes de la zona central y norte del país, se hicieron presentes para representar a sus iglesias.

El tiempo transcurría y uno a uno participaron los pequeños artistas, quienes con mucha seguridad subían al escenario ofreciendo grandes demostraciones de sus talentos. Los aplausos del público no se hacían esperar y las sonrisas de los niños en el escenario era notoria, pues tras meses de preparación habían logrado su objetivo, exaltar al Señor a través de sus talentos.

 El jurado tuvo la parte difícil ya que, con mucha atención observaban, escuchaban las participaciones y anotaban con mucha dedicación los puntajes. En esta ocasión, el 100% de los niños y jóvenes talentos obtuvieron medallas de participación por su valentía y esmero en su preparación.

Vale la pena destacar que, las iglesias que trabajan en cooperación al Ministerio de Compassion International El Salvador se vuelven en las manos y pies de Jesús en sus territorios, ya que sirven con amor y entrega a los Herederos del Reino de los cielos, por ello buscan abrir la mayor cantidad de oportunidades para su desarrollo.

La música y artes son oportunidades a las que no todos tienen acceso, pero a través de la labor que se realiza junto a las iglesias cooperantes, se hace posible que se encuentre estos talentos artísticos y que, además, se pueda potenciar su desarrollo holístico.

El gran momento había llegado, la decisión estuvo a cargo de Ricardo Quinteros, Víctor Hernández e Isaías Sánchez, artistas cristianos de mucha trayectoria en nuestro país. En la categoría de canto solistas, el tercer lugar fue para Joselyn de la Iglesia Tabernáculo Bíblico Bautista San José Villanueva, el segundo lugar fue para Kevin de iglesia Tabernáculo Bíblico Bautista «Amigos de Israel» Nuevo Cuscatlán y el primer lugar fue para Yancy de iglesia Ministerios Jesucristo Es El Señor.

En la categoría de canto en grupo, el tercer lugar lo obtuvo el proyecto “Generación Escogida” de Iglesia Tabernáculo Bíblico Bautista Amigos de Israel Valle Verde, el segundo lugar fue para el proyecto “Tierra de Cosecha” de Iglesia El Dios de Israel y el primer lugar fue para el proyecto “Koinonia” de Iglesia Koinonia Centro Cristiano para las Naciones.

En la categoría de drama, el tercer lugar lo ganó el proyecto “Melquisedec” de Iglesia Nueva Jerusalén Misión Centroamericana, el segundo lugar fue para el grupo “León de la Tribu de Judá” de Tabernáculo Bíblico Bautista Amigos de Israel Valle Verde y el tan esperado primer lugar lo obtuvo el proyecto “El Taller del Maestro” de la Iglesia Cristian Jerusalén.

Fue inevitable el desborde de alegría de los asistentes a este evento, quienes, se unieron con emoción celebrando a todos los participantes. Sin lugar a duda, estos eventos permiten que además de promover los talentos artísticos de los niños y jóvenes, se pueda adorar al Señor siendo parte de un solo cuerpo en Cristo.

- Publicidad -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -spot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí