fbpx
lunes, abril 29, 2024

Diputados proponen: “Día Nacional del Pastor Evangélico Salvadoreño”

- Publicidad -spot_img

Por: Luis Medina | La Prensa Cristiana

En el marco del Dia Nacional de la Oración, decretado el 17 de noviembre del año 2020, por el presidente de la Republica de El Salvador, Nayib Bukele, ante la amenaza de la tormenta Iota, quedo establecido esta fecha como un día especial de oración por el país, bajo esa perspectiva el día de hoy en la sesión plenaria #133 de la Asamblea Legislativa, la primera parte fue dedicada a Dios, a través de la asistencia de pastores de distintas denominaciones al salón azul.

Con un amplio grupo de representantes de la Iglesia Cristiana Evangélica, el presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro dio un anuncio en favor de la iglesia: “Con mucha admiración y agradecimiento a ese trabajo, anuncio que, por iniciativa de los legisladores de Nuevas Ideas, solicitaremos que se declare el 5 de diciembre Día Nacional del Pastor Evangélico Salvadoreño”.

Ernesto Castro, presidente Asamblea Legislativa | Foto cortesía: Asamblea Legislativa de El Salvador

Según los parlamentarios, el trabajo desarrollado por la iglesia evangélica durante décadas merece ser reconocida, un trabajo que ha estado presente en las comunidades a lo largo y ancho del territorio nacional.

“Las oraciones han salvado la vida de muchos salvadoreños, sobre todo cuando el Estado no ofrecía las mínimas condiciones de seguridad. La iglesia ha aportado mucho en el tema de prevención de la violencia”, señaló la diputada de Nuevas Ideas, Dania González.  

También mediante la pieza de correspondencia 1A, homologaron el decreto #161, en el que se declaraba el 23 de noviembre el Día Nacional de la Oración aprobado en 2003, y el 17 de noviembre decretado por el presidente de la República en el año 2020, con esta piza se establece una sola fecha que sería: el 17 de noviembre de cada año como: “Día Nacional de la Oración”.

Pastores de distintas denominaciones del país en Asamblea Legislativa | Foto cortesía: Asamblea Legislativa de El Salvador
- Publicidad -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -spot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí