fbpx
miércoles, enero 15, 2025

Dr. Josué Anaya: «El cristiano a veces se dedica a trabajar más del 100% y se olvida de Dios»

- Publicidad -spot_img

Por: Edwin Góngora / La Prensa Cristiana

Datos oficiales revelan que la diáspora salvadoreña en Estados Unidos ronda los 2,5 millones, El Doctor Josué Anaya es uno de ellos y aunque tiene menos de 10 años de residir en esta nación, desarrolla una labor que según nos explica ha sido clave para su vida y para quienes le rodean.

Anaya quien además es parte de la Iglesia New Life, en Houston, Texas, se desenvuelve como presidente de la Diáspora Cristiana Salvadoreña y es desde esta labor que nos comparte el trabajo que realiza en ganar almas para Cristo y de hacer un llamado a quienes por alguna razón se alejaron para que regresen y se reconcilien.

La mayoría de las personas que emigraron a los Estados Unidos señala el Doctor Josué Anaya, ya venían con un nivel de cristianismo. Buena parte habían aceptado a Cristo, pero al iniciar su estadía, el enfoque les cambia y el trabajo se vuelve en su mayor afán.      

«La búsqueda del sueño americano hace que el cristiano se dedique a trabajar más del 100% y se olvide de Dios». Lamenta.

Hay algo que pasa con la diáspora cristiana, de repente ya no tenemos un carro sino dos y hasta tres. La ambición se apodera de nosotros y ya no tenemos una casa, sino dos, y nuestros hijos los tenemos estudiando en las mejores Universidades,   

En este punto muchos se dan cuenta que eso no te llena, reconoces que eso no alcanzó para tu felicidad. Hey!! dices, tengo lo que otros no tienen, pero no estoy a gusto, no es lo que en realidad quería.  Y es aquí donde muchos entendemos que Dios si nos hace falta realmente.

En Houston existe un promedio de 2mil 500 iglesias cristianas evangélicas latinas y se estima extraoficialmente que más de 700 podrían ser lideradas por salvadoreños, pues muchos de manera nostálgica le han puesto nombres relacionados con sus lugares de origen. «Ante esto yo pienso, destaca el Doctor Anaya que la principal función de los cristianos evangélicos de nuestra diáspora es re evangelizar a Estados Unidos».

«Estamos devolviendo algo a este país, de lo que ellos, los misioneros nos dieron hace más de 100 años al venir a estas tierras y presentarnos a Cristo como nuestro salvador».

En Houston las iglesias realizan una intensa labor en la ciudad y en sus afueras. El Doctor Anaya dice que ellos, las iglesias dirigidas por salvadoreños, lo que pueden hacer es orar, pedir a Dios misericordia y hacer actividades de posicionamiento en la ciudad, de tal manera de cubrir con lo que se pueda todos los espacios y sectores de profesionales.

La gente acepta una oración, nadie se niega, porque hay una necesidad muy íntima de las personas, muy personal del ser humano de Dios, yo siento que la naturaleza humana indiscutiblemente necesita de Dios, compartir la palabra y recordarla funciona, puntualiza Anaya.

Funciona que alguien se pare en un semáforo con un letrero que diga: «Cristo te Ama”. Funciona que haya una pantalla con algo que diga: «Cristo te Busca». Por eso son necesarias todas las herramientas que permitan hacer clic entre Dios y tu, entre tu y Dios. 

- Publicidad -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -spot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí