fbpx
domingo, abril 28, 2024

50 años de Sociedad Bíblica en El Salvador.

- Publicidad -spot_img

El dato más antiguo que se tiene registrado de la distribución de Biblias en El Salvador data de 1858, cuando el misionero inglés Frederick Crowe (conocido como Federico) visitó El Salvador para distribuir Nuevos Testamentos que habían sido traducidos al español por su iniciativa. En el mes de julio de ese año llega a San Miguel, en donde enfrentó a grupos violentos tanto civiles, como lideres religiosos, que le hicieron huir de una ciudad a otra, hasta ser apresado. Además de estar preso fue injuriado, padeció hambre hasta que su salud, ya quebrantada por tuberculosis, lo obligó a salir del país. Falleció en noviembre del mismo año en la ciudad de Nueva York donde fue honrado como un misionero mártir.

Las reformas liberales escribieron una nueva Constitución Política en 1886, en la cual se reconoció la libertad de culto. Aprovechando las nuevas condiciones la Sociedad Bíblica Americana envió al misionero italiano Francisco Penzotti, quien arribó al país en 1893.  Logró buenos resultados en la distribución de Biblias. Bautizo al primer grupo de cristianos y realizo las gestiones para que llegara al pais el primer misionero para fundar Iglesias.

Es poco lo que esta registrado de la historia de Sociedad Bíblica, al inicio de los 1900, ya por 1964, se inicia un movimiento para darle vida propia a una oficna nacional, mientras tanto la obra se hacía con colportores y pastores voluntarios, teniendo la sede en la librería Luz y Verdad de la MCA. Se crea un consejo consultivo hasta llegar a redactarse el acta de fundacion que le daria vida jurídica a la Sociedad Bíblica en mayo de 1973. El primer administrador del “deposito”. fue don Pedro Alfonso Pérez y el promotor el pastor Raul Duròn. Al reorganizarse la oficina y funcionar como una oficina nacional es nombrado como primer Secretario Ejecutivo el hno. Raul Duròn. Y en estos 50 años han pasado muchas personas en los diferentes puestos laborales de la oficina, se adquirió un local propio en la Colonia Flor Blanca, con la ayuda de la Sociedad Bíblica de Noruega. En el marco del 50 aniversario y los años por venir, hay mucho que escribir sobre la contribución de la Sociedad Bíblica de El Salvador a la Iglesia y comunidad salvadoreña, así que esta historia continuara…

- Publicidad -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -spot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí