fbpx
lunes, mayo 20, 2024

Declaran Día Nacional del Pastor Evangélico Salvadoreño

- Publicidad -spot_img

Por: La Prensa Cristiana

Los pastores no tienen la opción de evitar las relaciones duales, relaciones superpuestas y conflictivas, como lo hacen los terapeutas, ser pastor se convierte en una vocación polifacética.

En la sesión plenaria N° 133, el presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, en presencia de pastores de distintas denominaciones, que habían llegado al salón azul para orar, expresó: “Con mucha admiración y agradecimiento a ese trabajo, anuncio que, por iniciativa de los legisladores de Nuevas Ideas, solicitaremos que se declare el 5 de diciembre Día Nacional del Pastor Evangélico Salvadoreño”.

La propuesta fue presentada y trasladada a la Comisión de Cultura y Educación, quienes, después de analizarla, emitieron dictamen favorable para declarar en El Salvador, cada 5 de diciembre: “Día Nacional del Pastor Evangélico Salvadoreño”, con el fin de reconocer su labor en la formación de valores y principios cristianos.

“Por años fuimos un gueto, y nunca pretendimos ningún mérito, porque el mérito estaba en lo que hacíamos, y de todo corazón, pienso en aquellos pastores que ya no están, en aquellos pastores que a lomo de mula picaron piedra, creyendo que la palabra que traían podía cambiar vidas, y en efecto la cambia”, indicó el pastor de Iglesia Kemuel, Juan Carlos Hasbun.

Según los parlamentarios, el trabajo desarrollado por la iglesia evangélica durante décadas merece ser reconocida, un trabajo que ha estado presente en las comunidades a lo largo y ancho del territorio nacional.

“En reconocimiento por su entrega y dedicación en formar y guiar a la sociedad salvadoreña en principios y valores cristianos, es importante resaltar que por años la Iglesia Evangélica Salvadoreña goza de gran confianza y credibilidad por parte de la población y han contribuido de manera positiva desde lo religioso, económico y social, formando así a salvadoreños con valores cristianos, vocación de trabajo, honestidad y respeto; felicitamos a todos los pastores y misioneros en El Salvador, porque su labor es importante para nuestra nación, fomenta la convivencia armoniosa y pacífica, respetando el derecho individual de todas las personas, y procurando el bien común”, relató el diputado de la Comisión de Cultura y Educación, Jonathan Hernández.

La aprobación se logró en la plenaria #134, como parte de la gestión de La Comision Nacional de Valores, dirigida por el Dr. Edgardo Cardoza, Comisionado Nacional de Valores.

En un artículo publicado por Christianity Today en español, escrito por Steve Cuss, la mayoría de las vocaciones exigen usar solo un sombrero, al médico se asiste para buscar ayuda médica, al mecánico para reparar el automóvil, pero debido a que el ministerio y la iglesia tiene múltiples niveles, los pastores deben cumplir múltiples roles para ser efectivos, esta complejidad relacional es un desafió único en el ministerio.

Es común que un pastor organice una reunión de la junta de líderes, prepare un presupuesto, hable con un miembro del personal de la iglesia sobre sus metas y el desarrollo profesional, organice un funeral y se siente a hablar con alguien que entró a la iglesia pidiendo dinero, todo en el mismo día. Muchas veces terminan de predicar un sermón, y pasan inmediatamente a resolver o escuchar a feligreses quienes cuentan sus penas después del servicio. La iglesia en El Salvador con 127 años de presencia evangélica ha estado marcada por innumerables hombres de Dios que aún a costa de los sacrificios propios que implica el llamamiento, han estado dispuestos a seguir adelante con su labor: «Irá andando y llorando el que lleva la preciosa semilla; Mas volverá a venir con regocijo, trayendo sus gavillas» – Salmos 126:6.

- Publicidad -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -spot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí