Por: Edwin Góngora
Usted y yo sabemos que, si algo se nos rompe o quiebra en casa, (adornos, cuadros, juguetes, etc.) podemos juntar sus partes y pegarlas con algún tipo de pegamento. Sin olvidar que varias de estas cosas y muchas más son artículos frágiles, de trato delicado.
¿Pero qué podemos hacer cuando un corazón hecho por Dios de carne es herido, se rompe o se vuelve duro como piedra?
En el mundo podemos encontrar quizás cientos de recomendaciones, pero no tan acertadas como las que en este articulo queremos compartir para que tú te informes.
Salmos 147:3 nos dice “Él, (Dios) sana a los quebrantados de corazón y venda sus heridas”. Para muchos, palabras como estas pueden ser hasta irreales, pero tienen tanta efectividad que, al comprenderlas y/o experimentarlas, quedarás fascinado de ese poder que solo él tiene para sanar cualquier corazón dañado.
Es por ello la Sociedad Bíblica de El Salvador a diseñado una capacitación que permita a los interesados ser entrenados como “Sanadores en Heridas del Corazón”.
El proyecto está diseñado para ayudar a las personas a sanar de las heridas emocionales que han experimentado, como el abuso, la violencia, la pérdida y el trauma, etc.
Dicha formación se hará por medio de 6 lecciones básicas que nos permita ayudar a quien lo necesite.
1- Si Dios nos ama, ¿por qué sufrimos?
2- ¿Qué es una herida del corazón?
3- ¿Qué puede ayudar a sanar las heridas de nuestro corazón?
4- ¿Qué sucede cuando alguien está de duelo?
5- Llevar nuestro dolor a la cruz
6- ¿Cómo podemos perdonar a los demás?
El programa es 100% bíblico y con métodos comprobados de salud mental.
Si a usted le gustaría aprender y ser un facilitador en esta temática para ayudar a familiares, amigos o miembros de su iglesia, le invitamos a que se comunique al siguiente WhatsApp: +503 7140-4874 para obtener más información al respecto.
¿Aceptas el desafío?