Por: Edwin Góngora
Nadie puede negar que la palabra de Dios trasciende y como lo dice Hechos 1:8 esta será predicada “hasta lo último de la tierra”.
Dicha labor quedó plasmada a lo largo del año 2023 cuando la Asociación Luis Palau llegara a más de 13 millones de personas, por medio de campañas evangelísticas en diferentes ciudades, pueblos y estados del mundo.
En un informe de sus actividades realizado el año pasado y hecho público en su sitio web, la fundación destaca que de esos 13 millones de personas que acudieron a las actividades realizadas, 2 millones 901 mil 985 entregaron su vida a Cristo; mientras que 1 millón de personas con gobiernos hostiles al evangelio fueron las que abrieron sus puertas para que se predicara las buenas nuevas y muchos decidieran seguir a Cristo.
Entre las naciones visitadas en América Latina y que fueron impactadas con la palabra estuvieron Costa Rica (24 y 25 de marzo) y Uruguay (17 y 18 de noviembre) donde brindaron atención sanitaria, visitaron a reclusos de las penitenciarías y brindaron un espectáculo musical y evangelístico.
En marzo, realizaron el festival de música y conferencias South by Southwest (SXSW) en Austin, Texas, con la colaboración de iglesias locales, donde por primera vez en este evento se incluyó un segmento evangelístico.
A este fueron invitados como oradores Nona Jones, directora de contenido y asociaciones de YouVersion y Pat Gelsinger, CEO de Intel, así como algunas bandas cristianas que tocaron para bendecir a los presentes.
La Asociación Luis Palau no detendrá su misión de expandir la palabra, durante este 2024 y así como la promulgo el año anterior al buscar difundirla en todas partes del mundo, haciendo cumplir lo que nos dice Juan en su capítulo 20, verso 21, “Como me envió el Padre, así también yo os envío”.