Por: Edwin Góngora
Ganarse la confianza de una persona no es fácil, y mucho más complicado el que una institución se puede ganar la confianza de las personas a las que sirve o presta un determinado servicio.
En nuestro sistema administrativo como país, existen varias instituciones que prestan una enorme y variada cantidad de servicios. Están a nuestra disposición, de tal manera nos brinden un resultado que nos satisfaga y ganar confianza en ellas.
Al respecto el Instituto Universitario de Opinión Publica, IUDOP de la Universidad José Simeón Cañas, UCA, publicó este miércoles una nueva encuesta en la que plasma la evaluación que la población salvadoreña hace de la situación del país al cierre de 2023.
Si bien la encuesta aborda varios rubros de orden económico, social y de seguridad, incluye también un apartado en el cual los salvadoreños evalúan el trabajo y efectividad de las instituciones públicas y actores sociales.
El IUDOP pregunta a la población que tanto confía en instituciones como la Fuerza Armada, oficinas de Gobierno, partidos políticos y organizaciones religiosas.
La nota otorgada por la población a las iglesias cristianas evangélicas es de 6.98, solo por debajo de instituciones como el Gobierno Central, Fuerza Armada, PNC, Fiscalía, Corte Suprema de Justicia y Sistema Penitenciario.
La encuesta se realizó del 9 al 22 de diciembre pasado en las zonas urbana y rural, por medio de entrevista personal en cada vivienda de los encuestados, con un 95% de confianza.