fbpx
sábado, mayo 25, 2024

«UNIPAS» Somos el cuerpo de Cristo y nos une una misma fe

- Publicidad -spot_img

Por: Edwin Góngora y Luis Medina

La unidad entre la iglesia es vital, y es que para prevalecer en su mensaje esta debe existir siempre.

En Lourdes Colon, departamento de La Libertad, aquí en El Salvador, un grupo de pastores de la zona y de varias iglesias a nivel nacional, han conformado la Unidad de Pastores, UNIPAS, de tal manera conocerse, ayudarse y fortalecer su labor de llevar las buenas nuevas a todos.

El Pastor Yuri Martínez, quien dirige la Iglesia en Avivamiento Tierra de Bendición y preside este movimiento, señaló a La Prensa Cristiana que: “El propósito de estas reuniones que tiene lugar el segundo viernes de cada mes, se tienen con la intención de generar amistad entre nosotros y podamos auxiliarnos y ayudar en lo que podamos necesitar”.

El Pastor Martínez argumenta. “Los pastores somos bien cerrados, pero si podemos extendernos la mano económicamente hablando, de víveres o medicamentos, en cual cualquier necesidad que atraviese un pastor o su familia, podemos nosotros ayudarnos”.

La convocatoria ha tenido muy buena respuesta ya que entre 50 y más de 130 pastores de diferentes iglesias han participado en las reuniones.

A la realizada este viernes fue invitado el Doctor Basilio Patiño, Director Fundador de la Red Ministerial Apostólica (REMA) y quien brinda mentoría y asesoría a ministerios en 16 países en Norte, Centro, Suramérica y Europa, además de ser

autor de varios títulos, entre ellos: Hacia un liderazgo apostólico, Cosmovisión de Reino, La oración en el nuevo pacto.

Durante su participación el Doctor Patiño habló acerca del fenómeno de la unión y la unidad espiritual real del pastorado. El asegura que “existe mucha desconfianza, celos, no hay amistad profunda y no hay reciprocidad en lo que es la gracia de Dios en cada uno”.

En su exposición mencionó además que “no hemos nosotros entendido y vivido la realidad de lo que es ser uno en Cristo Jesús, entonces amados míos, unidad no se da por una reunión, usted puede estar reunidos, pero no unidos”.

Para el pastor Basilio Patiño “Unidad, no es porque hagamos un evento juntos es porque en el espíritu sabemos que somos el cuerpo de Cristo y que nos une una misma fe, un mismo Señor, una misma esperanza, un mismo espíritu, un mismo Dios, el mismo padre”.

Es de la opinión que “sólo en la medida que nuestro espíritu sea refrendado en Cristo no podemos llegar a tener ese entendimiento de qué es lo que yo hago, con quién lo hago, para quién lo hago. Hasta que no sepa que tú eres Cristo en un cuerpo y lo vea así estaré mirando a una persona que tiene unas habilidades y que tienes una competencia”.

Su planteamiento lo fundamenta en la vivencia que tuvo el apóstol Pablo cuando se le reveló Cristo y que en ese mismo momento se le reveló la iglesia.

¿Quién eres, señor? Yo soy Jesús, a quien tú persigues.

“Cuando él vio que al que perseguía era a Cristo porque era Cristo impartido en un cuerpo, fue que él entendió qué era lo que tenía que edificar por eso fue un enemigo acérrimo a la división, disensiones, contienda y sectarismo, porque en Cristo somos un mismo cuerpo”, concluyó el Dr. Patiño.

Cabe destacar que la reunión de este mes se desarrolló en la Iglesia Peniel Lourdes, dirigida por el pastor Rigoberto Orantes, y fundada por el Dr. Edgar Borja, donde también opera una de las sedes de CAPUCOM.

- Publicidad -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -spot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí