fbpx
sábado, abril 13, 2024

Vida Real Worship, una mezcla de lo original con himnos tradicionales que está gustando.

- Publicidad -spot_img

Por: Edwin Góngora

Se trata de una banda que nace en la iglesia del mismo nombre, en Boston, Massachusetts, Estados Unidos y que desde sus primeras grabaciones en 2016 a logrado entrar al gusto musical de quienes escuchan música cristiana.

Una banda musical en la que 2 salvadoreños forman parte de las voces principales.

Abner García, es el tecladista y ayuda en la composición de las canciones que producen. Con el platicamos unos minutos para conocer como marcha su labor.

¿Qué significa para ustedes formar parte de un grupo de música cristiana en la iglesia y trabajar por esas letras, por esas alabanzas que tengan contenido y reflejen la palabra de Dios?

“Pues la verdad que es un gran privilegio es una bendición poder trabajar en lo que a nosotros nos apasiona, el llamado que Dios nos hizo, pues tiene esa característica que uno disfruta, porque uno ama lo que el Señor le ha dado para hacer, entonces para nosotros es una bendición poder trabajar en lo que nos gusta hacer y servir, llevar la verdad al pueblo de Dios”.

En Vida Real Worship son cuatro las voces principales, Dilcia Prudencio, salvadoreña, quién hoy radica en Boston, Carie Morales hija del pastor general de la Iglesia, de padres salvadoreños, pero ella nacida en Estados Unidos, él pastor Juan Carlos Morales, también salvadoreños y Abner García de origen guatemalteco pero que vive en Boston desde hace 18 años.

En lo que, al contenido de sus producciones musicales respecta, consultamos a Abner cual es el estilo que desarrollan y que tanto lo que producen ha logrado impactar entre la congregación de su iglesia y el público cristiano en general.

¿Cómo han sido recibidos ustedes, desde cuándo están haciendo todo este contenido musical desde la Iglesia para la comunidad cristiana?

“La banda, comenzó a grabar en el año 2016, que se hizo el primer disco y por la bendita gracia de Dios creo que ha tenido una buena recepción, la gente está buscando el contenido, estamos haciendo una mezcla de canciones originales con himnos tradicionales y creo que eso ha ayudado a que los hermanos de más tiempo, de más edad les gusta esa música y se aceptada también por los jóvenes, por el estilo, un poquito más contemporáneo”.

¿Cómo ve la música cristiana, la fuerza que ha tenido o creen que es copia de la música secular?

“Yo creo que Dios le ha dado a la Iglesia muchísima inspiración, nosotros pudiéramos tomar ideas, quizás en cuanto a la producción, pero nunca comprometer la esencia de lo que es la música de adoración, que es una música que busca exaltar al Señor y no llamar la atención hacia las personas que están interpretando.

Creo que es muy, muy importante buscar a Dios buscar su presencia para que él nos brinde la creatividad y la capacidad de poder ofrecer algo original sin necesidad de estar copiando, o plagiando cosas que el mundo está haciendo”.

Vida Real Worship realizó una pequeña gira el fin de semana al país, donde estuvieron en distintas iglesias, entre ellas Iglesias Compaz y Vida Real de Metapán, además de brindar un concierto en el estadio de esta localidad.

Para que usted escuche las producciones de Vida Real Worship puede visitar las plataformas en Spotify, Apple Music, Amazon Music y YouTube, donde cuentan con un canal de donde pueden encontrar todos sus videoclips y algunos materiales de apoyo que serán de bendición, si como en Facebook e Instagram

https://youtu.be/00hQbWpOaxQ?si=r9FEYLC6BcFJ8QIv

- Publicidad -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -spot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí