fbpx
sábado, abril 27, 2024

¿Puede la ciencia explicar los milagros de la Biblia?

- Publicidad -spot_img

Por: Damián Sileo

Desde hace unos años, Raquel Reguera y Daniel Beltrán vienen desarrollando desde su canal Punto de Encuentro TV Show, temas concernientes a la ciencia y la fe. Allí, desmitifican ciertos prejuicios que tenemos los cristianos con relación a estas dos temáticas las cuales creemos en veredas opuestas.

A través de sus redes sociales, Punto de Encuentro anuncia una serie de videos en los que abordan episodios bíblicos respaldados por teorías científicas. A través de 9 capítulos, Beltrán y Reguerase sumergen en temas como el nacimiento virginal de Cristo, la compatibilidad (o no) de los milagros y la ciencia, o la consabida pregunta: ¿Puede la ciencia negar la existencia de Dios?

Raquel Reguera, quien además es cantante y teóloga, ofrece una mirada sobre este tema: «Los creyentes, de manera natural, tendemos a adoptar posturas predefinidas sobre la relación ciencia y fe, moldeadas por nuestras creencias individuales o doctrinales.

Aunque la percepción general es de que la ciencia y la fe están en conflicto constante, sustentada por una dicotomía simplista, desde finales del siglo XX numerosos estudiosos han optado por enfoques más flexibles, incorporando posiciones intermedias que destacan por su credibilidad tanto espiritual como intelectual.

En el marco de Punto de Encuentro queremos ampliar nuestro entendimiento tanto de la Biblia, como de la naturaleza creada por Dios y nos atrevemos a analizar, como en esta serie, episodios sobrenaturales de la Palabra bajo ambas ópticas, con la única intención de acercarnos a la verdad, sin sesgos que la puedan distorsionar.

Sabemos que la Ciencia y la Teología son disciplinas que abordan diferentes ámbitos y por ello pueden llegar a dialogar, a coexistir y a enriquecerse mutuamente. Esto no significa que siempre lleguemos a un punto de encuentro, pero siempre trabajamos desde una mente abierta e investigadora, reconociendo la complejidad inherente en la relación entre fe y ciencia y sirviendo de plataforma para todos aquellos que en el conocimiento también buscan amar a Dios con todo su corazón, con toda su alma y por qué no… con toda su mente”.

Esta colección de videos fueron producidos hace unos 5 años y emitidos, en su momento, por AlmaVisión, y hoy se encuentran disponibles en la playlist de Punto de Encuentrohttps://www.youtube.com/playlist?list=PLYPnbJL0c3aqG3KyivHpPse7DEWCDnkvJ

- Publicidad -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -spot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí