Por: Edwin Góngora
La creatividad porque la palabra de Dios llegue a todos y reciban a Jesucristo como su único salvador, se ha puesto de manifiesto en un centro educativo del condado de Whitley, en Kentucky, Estados Unidos.
Una joven estudiante de último año decidió difundir la palabra colocando pequeñas notas de papel adhesivo en las paredes de los baños para niñas de la escuela, con el propósito de buscar con ello, abordar problemas de salud mental que alguno de sus compañeros pueda experimentar.
La joven identificada como Sophya Jones, manifestó que se motivó por una tendencia que vio en la plataforma de TikTok y que coincide con lo que ella se ha enfrentado personalmente y quiere compartirlo con otros de tal manera todos sepan que Dios los ama.
Jones aseguró en una publicación en Facebook que: “El amor por mi Señor me ha salvado cada vez más y mi mensaje aquí es difundir la palabra”.
Ella explica: “He colocado en cada baño, lavamanos, una pared o un espejo oraciones, en cada lugar la gente puede escribir una cita bíblica, un mensaje o una oración, espero que esto se extienda por más escuelas y que la gente entienda cuánto nos ama Jesús».
El mensaje colocado en Facebook contiene varias fotografías de los lugares donde manifiesta haber colocado los posts con mensajes, entre ellos ¡Jesùs te AMA! Y la cita bíblica Efesios 2.10, los carteles laminados que dicen, Pared de oración, deja un versículo bíblico, ¡difunde su PALABRA!» o «Espejo de oración, deja un versículo, ¡difunde su PALABRA!».
En una entrevista a un medio informativo de Kentucky, Sophya Jones dijo que su escuela lucha con el “suicidio” y otros más con su salud mental.
“Se anima a los estudiantes a dejar peticiones de oración y notas para los demás en las paredes o llevar las notas existentes con ellos”. Destaca.
Uno de los Directos del área para la First Priority, (primera prioridad), dijo que, con esta actividad, “Jones ha sido guida por el Espíritu Santo” y desarrollado un enorme empuje a la prevención del suicidio, acercándose para hablar con alguien, estar atento y mostrar que cada persona es importante.
First Priority of América es una organización que existe para educar, entrenar y proveer recursos para que los estudiantes cristianos formen legalmente clubes y compartan el evangelio con estudiantes no creyentes en el campus de escuelas públicas.
La madre de Jones, Shawna Hughes, también externó su satisfacción por el trabajo que su pequeña realiza y en declaraciones al Times-Tribune manifestó: «Estoy increíblemente orgullosa de ella… Ha elegido difundir la fe».