fbpx
lunes, noviembre 25, 2024

En Inglaterra lanzan “Guía del lenguaje de la iglesia inclusiva”

- Publicidad -spot_img

Por: Edwin Góngora

Hoy en día hacer referencia del lenguaje inclusivo, se refiere a una comunicación verbal y escrita que busca no discriminar por razón de sexo, género social o identidad de género a una persona.  Además, este tipo de lenguaje es uno de los factores claves que determinan las actitudes culturales y sociales, por lo tanto, según sus promotores su uso contribuye a la paridad de género.

En las diferentes esferas sociales, aun no plenamente convencidos, el lenguaje inclusivo ya se usa, previendo no marginar a nadie.

Al respecto la Iglesia Metodista de Inglaterra, publico recientemente un documento denominado “Guía del lenguaje de la iglesia inclusiva” en la que insta a sus feligreses

evitar ciertas palabras basándose en que su uso hace “suposiciones” sobre la vida familiar.

La publicación señala, “Como cristianos, debemos tener el coraje de mantener conversaciones que a veces pueden ser difíciles, reconocer que a veces excluimos a las personas, escuchar con humildad, arrepentirnos de cualquier lenguaje o imágenes hirientes y cuidar cómo escuchamos y lo que hacemos. diga, escriba o represente en el Espíritu de Cristo”.

«Existe una variedad infinita en la forma en que la creación de Dios se expresa en la vida humana», explicó la guía. «Vale la pena tener esto en cuenta mientras hablamos y escribimos».

“Terminología como ‘marido’ y ‘esposa’ puede parecer inofensiva, pero hace suposiciones sobre una vida familiar o personal que no es la realidad para muchas personas.

“Las palabras ‘padre’, ‘pareja’ e ‘hijo’ son un buen punto de partida. ‘Cuidador’ es también una forma neutral pero comprensible de referirse al cuidador principal de un niño, que puede ser o no su padre”.

 Los elementos que contempla la guía abrió debate en la esfera cristiana evangélica.

En un mensaje colocado en su cuenta de Facebook, el evangelista Franklin Graham califica de “vergüenza” en la iglesia metodista la adopción de esta guía.

“Estos son términos bíblicos, y el matrimonio entre un hombre y una mujer es la verdad bíblica” destaca el Evangelista Graham.  La palabra «esposa» se usa en unos 360 versos en 38 libros de la Biblia. En esencia, están tratando de editar lo que la Palabra de Dios dice y enseña a ser más atractivos a los caprichos cambiantes de la cultura.

Graham asegura que, al ver este tipo de cosas, como cristianos estamos advertidos contra esto en las Escrituras. “No somos llamados a evitar lo que podría ofender a la gente, estamos llamados a compartir la verdad de la Palabra de Dios que nos puede guiar y dirigir a través de cada paso de la vida”. Afirma.

Estas recomendaciones no es la primera vez que se implementan, reformas descaradamente anticristianas diseñadas para acomodar a la comunidad LGBT a instancias del órgano de gobierno de la iglesia.

En 2021, la iglesia votó abrumadoramente a favor de redefinir el matrimonio para incluir a las parejas homosexuales y oficiar bodas entre personas del mismo sexo, según algunos medios informativos.  Sin embargo, por ahora no está permitido en la Iglesia de Inglaterra.

- Publicidad -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -spot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí