fbpx
martes, abril 30, 2024

Lanzan aplicación bíblica con inteligencia artificial

- Publicidad -spot_img

Por: Edwin Góngora

Los avances tecnológicos llegaron para todos y la iglesia no es la excepción.

Paulatinamente organizaciones y ministerios eclesiásticos han ido echando mano de los recursos que la tecnología ofrecen hoy por hoy.

Lo más reciente es la creación de una aplicación con Inteligencia Artificial que según explica su creador puede personalizar el viaje bíblico de cada usuario.

Aunque la aplicación es gratuita, ofrece una suscripción mensual y anual para acceder a funciones adicionales, como marcadores ilimitados y estudios bíblicos más profundos.

Se trata de una aplicación diseñada para ayudar a los usuarios a comprender mejor la Biblia directamente desde sus smartphones.

Este desarrollo representa un avance notable en la fusión de la fe y la tecnología moderna, pese a las críticas que ya están dando.

Su característica distintiva es “Pastor AI”, un chatbot que facilita a los usuarios la comprensión de pasajes bíblicos y fomenta la discusión.

Además de leer los textos bíblicos, los usuarios pueden personalizar su experiencia a través del aprendizaje automático, adaptando la app a sus patrones de estudio y preferencias.

La aplicación que recientemente fue lanzada a generado opiniones divididas.

Jeff Kinley es un escritor de textos religiosos, expresó su preocupación por la posible sustitución de la inteligencia y participación humana.

Alex McFarland, director de una universidad cristiana, expresó que la tecnología debe ser neutral, siendo su uso lo que plantea cuestiones morales.

Con estos datos, Insight Bible pensando en acercar a los jóvenes

a la religión, ha proporcionado una guía digital para resolver sus dudas.

El objetivo es hacer que el concepto de un pastor sea accesible, y ya existen cientos de personas que la han incorporado en sus teléfonos.

- Publicidad -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -spot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí