fbpx
sábado, abril 27, 2024

Iglesia de Cristo Visión de Fe celebra congreso «De hombre a Hombre»

- Publicidad -spot_img

Por: Edwin Góngora

“Los hombres no han sido enseñados a ser hombres y a veces son demasiado hombres”, aseguró el Pastor y Dr. Carlos Berges, quien desde hace 17 años lidera el ministerio dirigido a hombres y que por medio de la palabra de Dios ayuda a encontrar el equilibrio y ser realmente el hombre que Dios diseñó, no el que la sociedad diseñó.

En una entrevista hecha por La Prensa Cristiana, luego de una reunión de desayuno, el Doctor Berges manifestó que la mayoría de los hombres que vemos, han sido formados por la sociedad, un padre machista, una madre consentidora, una sociedad e iglesia especialmente tolerante, donde tolera muchos, muchos pecados.

Para el Pastor “Muchas formas de conductas equivocadas” han rodeado la crianza de cientos de hombres, lo que ha podido detectar desde su experiencia como consejero familiar y matrimonial.

A la pregunta ¿Cómo se corrige todos esos vacíos existenciales y de formación en el hombre que usted menciona?  La respuesta del Pastor Berges señala: “Es precisamente a través de este tipo de eventos en el que no hablamos de una hombría superficial, en estos congresos que hacemos hablamos temas específicamente para hombres, es la confrontación de la palabra de Dios con el hombre que no estamos siendo.

El punto es llenar el perfil de acuerdo con la creación de Dios cuando él dijo: “hagamos al hombre”, entonces si estudiamos bien la creación del hombre, dice varón y luego después del varón hay que convertirlo en hombre”, destaca el Pastor Berges.  Pero añade: “Es donde la sociedad cristiana ha fallado, han dejado a los hombres en su estadio de varón y de esos resultados, nuestra visión es convertir a los varones y llevarlos al nivel de hombres, no hombres machistas, sino hombres, de acuerdo con el perfil de Dios”.

El mejor referente lo encontramos en Jesùs, cuando él dijo que siguiéramos su ejemplo, sobre todo en santidad.

¿Esto es un trabajo sistemático? 

Correcto, yo no puedo solo dar una plática y luego olvidarme, creyendo que ya con una es suficiente.  Llevamos 15 años haciendo este tipo de actividades y los muchachos que han venido constantemente han ido cambiando su vida como hombres y que se desprende todo lo demás como esposo, como hermano, como hijo, entonces es una situación paulatina que, a través de cada desayuno, cada congreso que hemos hecho han ido creciendo constantemente es lo que yo le llamo ir a otro nivel.

¿La hombría, es un tema bastante descuidado al interior de la iglesia?

No hablemos de la sociedad, nosotros nos volvemos en una sociedad diferente, que la Iglesia, no ha hecho énfasis en la enseñanza al varón de convertirlo en hombre por eso usted ve aquí, por ejemplo, jóvenes solteros que se están convirtiendo a través de las enseñanzas en hombre. Yo hago un ejercicio y digo, case a uno de ellos con una de sus hijas y va a tener la seguridad de que su hija se va a casar con un verdadero hombre, no con un varón.

¿Cómo podemos sacar la diferencia entre un verdadero hombre y no un varón?

El varón, en términos generales es el que le falta el grado para convertirse en hombre.

El varón puede ser el esposo, pero hijo de mami, el varón puede ser el esposo, pero mantenido por la mujer, el varón puede ser el esposo que no se esfuerza para ir más allá en Cristo. Entonces si usted como periodista hace un recuento, se va a dar cuenta que la mayoría de evangélicas están casadas con varones, no con hombres.

¿Cuál sería el perfil del hombre entonces?

Cristo. 

Que hizo Cristo, primero vino y se sacrificó, entonces el hombre primero viene y se sacrifica por su esposa. Segundo, Cristo vino y le dio a su Iglesia todos sus dones. El hombre, no el varón, sino el hombre consciente tiene que llegar; por ejemplo, su cheque endosarlo y dárselo a su mujer.

Ahora usted como periodista, dígame, eso se estila en nuestra sociedad, claro que no, entonces ahí vamos viendo ya el perfil que al hombre le falta. Todavía le falta 1, 2 o 3 grados para llegar a convertirse en el hombre y por eso muchas mujeres están decepcionadas.

Cristo vino a dar todo por su esposa y ese es el patrón que tenemos que seguir.

Los desayunos tienen lugar una vez cada tres meses, mientras que el ministerio de hombres se reúne todos los lunes en Iglesia de Cristo Visión de Fe, para dar seguimiento y ampliar las temáticas que el doctor y pastor Carlos Berges imparte.

Charlas como estas han impactado en muchos hombres e incluso otros ministerios han retomado el realizar temas como este para impactar en la vida de los hombres de su congregación, para seguir el camino diseñado por Dios, no lo que una sociedad dicte e impulse hacer.

- Publicidad -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -spot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí