Por: Alianza Evangélica de El Salvador.
Alianza Evangélica de El Salvador inició sus conferencias mensuales en este 2024 con el tema, «Nada excepto Cristo: El desafío de la Iglesia Evangélica ante el pluralismo de ideas», impartida por el Presidente de la Alianza Evangélica, Pastor Javier Domínguez. El evento, que contó con la presencia de pastores, esposas de pastores, miembros de ministerios y organizaciones al servicio de la iglesia, comenzó con un tiempo de alabanzas y devocional.
La conferencia abordó los desafíos que enfrenta la Iglesia Evangélica Salvadoreña en el contexto del pluralismo de ideas que actualmente enfrentamos, el cual plantea que la verdad es subjetiva, por lo que todo pensamiento, ideología e idea tiene el mismo peso y validez.
Durante el desarrollo del tema, el Pastor Javier Domínguez, abordó, a la luz de datos e investigaciones, como muchas ideologías se han infiltrado en la iglesia salvadoreña, tales como el humanismo, el pragmatismo, el misticismo, entre otras; desviando su predicación, enseñanza y vida de iglesia de la Biblia y la sana doctrina. Esto ha traído como consecuencia la fuga de jóvenes y miembros de las iglesias, y una iglesia distraída de su verdadera misión.
En respuesta a estos desafíos, subrayó la importancia de interpretar la realidad a la luz de la Biblia y no al revés. El llamado: regresar al evangelio y a la sana doctrina. Se instó a la Iglesia Evangélica a rechazar cualquier sabiduría que compita con Cristo y a centrarse única y exclusivamente en el evangelio de Jesucristo.
La conferencia también incluyó la presentación del informe de actividades para el año 2024, detallando las iniciativas de las comisiones de niñez, mujeres, jóvenes y pastoral.
De esta manera, Alianza Evangélica de El Salvador reitera su compromiso para continuar trabajando al servicio de la Iglesia Evangélica de nuestro país.