fbpx
miércoles, febrero 21, 2024

Sociedad Bíblica de Kenya y su encomiable labor de alfabetizar

- Publicidad -spot_img

Por: Edwin Góngora

Los esfuerzos por contribuir significativamente en la formación de sociedades desde sus aspectos más básicos como enseñar a leer, es una de las tareas que impulsa la Sociedad Bíblica de Kenya en uno de sus condados afectados severamente por el analfabetismo.

Nos referimos a Turkana, uno de los 47 estados que conforman Kenya y que se ubica al noreste en África y que según datos internacionales cuenta con una población de 340 mil habitantes. Es una zona seca de altas temperaturas, árido, donde la mayoría de su población depende totalmente de la ayuda alimentaria proporcionada por el gobierno y organizaciones no gubernamentales

Si bien la tierra no presenta muchas garantías para sembrar y cosechar, la Sociedad Bíblica de este país le apuesta a sembrar educación en sus habitantes. Una zona donde actualmente solo la mitad de los menores en edad escolar está matriculada en la escuela primaria, muy por debajo de la media nacional del 92%, mientras que la tasa de alfabetización de adultos es del 20%.

Sin embargo, esta realidad ha ido cambiando, introduciendo a sus habitantes en programas de alfabetización que ya arrojan resultados.

En diciembre del año pasado, 628 personas adquirieron habilidades que serán útiles en sus vidas. Los alumnos testificaron estar mejor equipados para leer la Biblia en su idioma, ayudar a sus hijos en sus estudios, realizar mejores transacciones comerciales, leer y escribir y ayudarse unos a otros en la comunidad.

Y es que una comunidad alfabetizada es una comunidad vibrante, empoderada y resiliente destaca en su cuenta de X la Sociedad Bíblica de Kenya, al destacar su programa de alfabetización que ayuda a la comunidad.

El programa Alfabetización en África está marcando una diferencia real en el condado de Turkana al brindarles las herramientas que necesitan para leer y escribir, participar más plenamente en la sociedad y construir un futuro mejor para sus familias. La palabra instrucción aparece varias veces en la Biblia y nos habla de educarnos, de instruirnos de adquirir conocimiento, hoy miles de personas reciben esa instrucción que no tenían, pero que les abrirá una gama de oportunidades que bendecirá su vida y las de sus descendientes.

- Publicidad -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -spot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí