fbpx
sábado, abril 27, 2024

El Salvador «Bajo el fuego del Espíritu Santo»

- Publicidad -spot_img

Por: Edwin Góngora

El Movimiento de Oración y Unida: “Tomando mi Nación”, desarrolló con mucho éxito la cruzada en El Salvado bajo el fuego del Espíritu Santo, que tuvo lugar el 5 y 6 de febrero en el Estadio Las Delicias de Santa Tecla.

La actividad se llevó a cabo en dos etapas, el lunes 5 estuvo dirigida a Pastores y Lideres de diferentes iglesias del país y a nivel internacional que también participaron en el evento.

Los organizadores del evento estiman que un promedio de 15 mil lideres estuvieron presentes, donde se compartieron testimonios de lo que Dios a hecho en varias de las congregaciones asistentes. Así mismo el evento sirvió para evaluar el trabajo que los ministerios realizan y si se esta cumpliendo con exactitud la comisión dejada por Jesucristo.

Para el Pastor Carlos Navas, miembro del equipo pastoral de Iglesia Del Camino, la actividad del primer día dejó algo que lo describe como fabuloso: “Lo que me encantó el día uno, fue la unidad de la Iglesia, ver a las iglesias de diferentes contextos reunidas, pastores, entusiasmados y con expectativas”, destacó.

El Pastor Navas mencionó, además: “En el tiempo de la ministración, me encantó una ministración no muy extravagante, un mensaje bíblico y adorar, dejar que el Señor haga el resto sin hacer cosas raras, es decir, creo que fue un tiempo donde el pueblo de Dios debe conocer a Dios no conocer a un ministro en sí mismo, en realidad, necesitamos conocer a Dios, él va a tomar ese espacio y hacer algo”, indicó.

En la cruzada participaron delegaciones de iglesias de toda Centroamérica, Estados Unidos, Suramérica y Europa.

El pastor, Edwin Gavidia de la Iglesia Casa de Oración, con sede en California, Estado Unidos, fue uno de los que dijo presente en esta campaña evangelística.

“Yo originariamente soy salvadoreño, pero ya tenía 19 años que no había venido, pero no he dejado de seguir el quehacer de las iglesias y movimientos como el que impulsa Iglesia Del Camino con los pastores Navas. Personalmente no quería perderme la oportunidad de ser expuesto a lo que aquí está pasando, todo este mover.  Es a partir de esto, lo que suceda acá, no se puede quedar acá, si no la expectativa es que también uno mismo reciba para poder llevarlo a donde residimos”, acotó el pastor Gavidia.

El evento contó con diversas personalidades, entre las que destacan el Dr. Edgardo Cardoza, de la Comisión Nacional de Valores, el pastor Neftalí Alvarenga de la Misión Cristiana Shekina Internacional y el misionero William Omar Hernández del Ministerio Cristo Te Ama.

Prácticamente esto fue lo que antecedió al segundo día, donde los pastores invitados desde Colombia, Ricardo y Patricia Rodríguez, del Centro Mundial de Avivamiento, compartieran un mensaje especial, donde el espíritu de Dios se derramaría para El Salvador.

Tras compartir un video de la labor evangelizadora que los pastores Rodríguez realizan por diferentes países en todo el mundo, el Dr. Mauricio Navas les dio la bienvenida.

“Venir a un lugar donde él es bienvenido, así debe de ser”, fue lo primero que el Pastor Ricardo Rodríguez expresó a los asistentes.

Pero complementó: “Yo digo, donde hay hambre no se trata de miles, se trata de un pueblo con hambre de Dios, hambre desesperada por su presencia, hambre desesperada por su palabra, hambre desesperada por la Gloria de Dios”.

Y es que la visita al país de quienes por 33 años han liderado uno de los Ministerios hispanos con mayor crecimiento y alcanzado un avivamiento del espíritu de Dios, no es casualidad y por el contrario anuncia que nuestro país está por recibir un avivamiento.

“Padre, El Salvador es una nación escogida por ti desde su fundación. Su mismo nombre Señor, tú unes eso, como llamaste a Abraham, como le cambiaste el nombre a Simón por Pedro. tú pusiste ese nombre a esta nación y ellos son absolutamente responsables de que, en esta nación, El Salvador seas exaltado y adorado de norte a sur, de oriente a occidente. Gracias por El Salvador. Y yo te ruego en el nombre de Jesús que desciendas esta noche aquí tocando nuestras vidas, nuestros corazones”.  Manifestó.

La noche del martes 6 de febrero quedará guardada en la memoria y en el corazón de pastores, lideres y feligreses, quienes presenciaron como el poder del espíritu de Dios hizo milagros de sanación, en personas con problemas al caminar, insuficiencia renal, del hígado, de su cadera y de la vista, entre otros.

Los testimonios fluyeron poco a poco durante buena parte de la cruzada, testificando lo que con su poder los que fueron sanados recibieron del espíritu de Dios.

Una de la asistente declaró que había estado ingresada días atrás en un hospital por fuertes dolores en todo su cuerpo y aunque fue dada de alta, estos prevalecían. Sin embargo, aseguró que cuando fue declarada la palabra de sanación, en su cuerpo sintió “un toque” de Dios que de inmediato quitó los dolores.

Y es que para dar seguimiento de las sanidades que tuvieron lugar, varios médicos de diferente especialidad participaron en la actividad, quienes corroboraron los testimonios.

La liberación tocó también a varias personas quienes tenían un espíritu de suicidio, entre ellas una joven, que por la perdida de su hermano entró en una fuerte depresión, aislándose e intentando quitarse la vida.

Durante la actividad se realizó una oración por la niñez y porque el espíritu de Dios los acompañe siempre.

El Dr. Mauricio Navas recordó al liderazgo de la Iglesia Evangélica en El Salvador: “No tomen el camino difícil”, en alusión a que cuando la obra ministerial se hace con sus propias fuerzas y no con las de Dios, esta no prospera. Exhortó también a que el fuego del avivamiento recibido en esta cruzada no se apague y lo trasladen a sus congregaciones, porque este es el camino de Dios, un camino perfecto. “No hagan su labor ministerial con la carne, sino con el poder de lo alto, con el poder del espíritu santo”, enfatizó el Dr. Mauricio Navas.  

- Publicidad -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -spot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí