fbpx
sábado, abril 27, 2024

«Acreditación Internacional en Medicina» un paso más de excelencia de Universidad Evangélica

- Publicidad -spot_img

Por: Edwin Góngora

Apegada a los principios éticos basados en las sagradas escrituras, donde Cristo es el centro y la base de su modelo educativo, la Universidad Evangélica de El Salvador recibió este lunes 12 de febrero en un acto especial la acreditación internacional en Doctorado en Medicina, la cual le fue otorgada por el Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Médica (COMAEM) en la carrera de Doctorado en Medicina.

El evento de entrega de la acreditación cierra un caminar iniciado por la universidad en abril de 2022 y que, gracias al respaldo de sus autoridades, entre ellos su directorio ejecutivo, enviaron la solicitud a COMAEM, para postularse como candidatos que les permitiera optar a un proceso de acreditación internacional.

La rectora de este centro de estudios de educación superior, Doctora Cristina de Amaya, explicó durante su discurso que el propósito de COMAEM, es el de evaluar los programas educativos de México, pero al mismo tiempo tiene una proyección en varios países de la región, en los que a la formación médica se refiere, por medio de un conjunto de lineamientos académicos, técnicos y administrativos que impulsen la calidad de la educación médica. Además de promover la evaluación institucional continua de las escuelas y facultades públicas y privadas para consolidar su excelencia educativa a nivel local y regional.

La evaluación hecha a la Universidad Evangélica de El Salvador incluyó 242 indicadores, para poder obtener una resolución favorable, está ampliamente sustentada en la buena formación académica que brinda desde hace 43 años, donde la carrera de medicina es una de las que nació junto a la universidad.

Por su parte El presidente de COMAEM, Doctor Jesùs Hernández, destacó: “Siéntanse orgullosos, con mucho orgullo, de haber obtenido esto, porque son el primer programa de medicina aquí en El Salvador que logra esto, que logra este objetivo. Y ese sentimiento de orgullo debe traducirse ampliamente en todas las esferas donde a ustedes les concierne”.

Así también el Doctor Hernández les exhortó: “Debemos convertirnos en estimuladores para que otros programas y otras universidades alcancen este mismo objetivo en sus diferentes áreas con una acreditación internacional.”

Una acreditación internacional no solamente se hace efectiva una vez, esta debe revisarse cada 5 años para que los niveles que les permitieron obtenerla se mantengan o mejoren.

El evento contó con la presencia de autoridades de la Universidad, el Ministro de Educación; Mauricio Pineda, el director de Educación Superior, Christian Aparicio, representantes del Ministerio de Salud Pública, El director ejecutivo de la Comisión Nacional de acreditación de la calidad de la educación Superior, Àngel Cartagena, así como estudiantes de diferentes niveles de la carrera de medicina.

- Publicidad -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -spot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí