fbpx
domingo, abril 28, 2024

AEES advierte de falsas ideologías que permean la Iglesia Evangélica

- Publicidad -spot_img

Por: Edwin Góngora

“Nada, excepto Cristo: el desafío de la Iglesia Evangélica ante el pluralismo de ideas”, es el tema de la conferencia que la Alianza Evangélica de El Salvador realizó recientemente con pastores y lideres de diferentes iglesias de San Miguel y la Unión.

La conferencia estuvo a cargo del presidente Pastor Javier Domínguez, la cual forma parte de las actividades mensuales que AEES tiene previsto realizar durante este año en diferentes zonas del país. 

Durante la exposición el pastor Domínguez destacó los desafíos que tiene la Iglesia Evangélica Salvadoreña en el contexto del pluralismo de ideas que actualmente enfrentamos.

El Pastor Javier Domínguez abordó la temática a la luz de datos e investigaciones como muchas ideologías se han infiltrado en la iglesia salvadoreña, entre estas el humanismo, el pragmatismo y el misticismo, entre otras; desviando su predicación, enseñanza y vida de iglesia de la Biblia y la sana doctrina.

A su juicio esto ha traído deserción en jóvenes y miembros de las iglesias, lo que ha distraído a la iglesia de su verdadera misión.

Durante su exposición el Pastor Javier Domínguez destacó la importancia de interpretar la realidad a la luz de la Biblia y no al revés. El llamado es regresar al evangelio y a la sana doctrina.

Se instó a los asistente rechazar cualquier sabiduría que compita con Cristo y a centrarse única y exclusivamente en el evangelio de Jesucristo.

Y es que la palabra habla de esta realidad que hoy enfrentamos.

2 Corintios capítulo 2 verso 17 señala, “Pues no somos como muchos, que comercian con la palabra de Dios, sino que, con sinceridad, como de parte de Dios y delante de Dios hablamos en Cristo”.

Si bien falsas instrucciones han desviado los contenidos de las predicas, las verdaderas enseñanzas que muestra la Biblia deben ser el fiel cumplimiento que cada predicador, pastor y líder deben enseñar.

- Publicidad -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -spot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí