fbpx
domingo, abril 28, 2024

Visión Mundial realiza campaña de acceso a alimentos para menores de 5 años

- Publicidad -spot_img

Por: Edwin Góngora

De acuerdo con datos oficiales de la Mesa Permanente de Gestión de Riesgos aquí en El Salvador, se estima que un 25 por ciento de la producción de granos básicos, (frijoles y maíz) se ha reducido, lo que ya impacta en la dieta alimenticia de varias familias.

Otros datos confirman costos elevados en productos como huevos, leche, carnes y verduras que rondan hasta un 15 por ciento más en su valor.

Una realidad que lleva a varios pequeños iniciar y terminar sus días en muchos casos con el estómago vacío.

Ante esto, Visión Mundial El Salvador tiene en marcha la campaña: “40 días sin hambre”, que busca mejorar la calidad de vida de los niños por medio del consumo de alimentos nutritivos.

De acuerdo con varios videos publicados en su cuenta de X, Visión Mundial El Salvador explica que factores como la inseguridad alimentaria, la perdida de cosechas y la falta de acceso a alimentos frescos agravan el problema. 

Sin embargo, la información señala que: “Se pueden plantar semillas de esperanza e impulsar cambios que permitan garantizar alimentos para los más pequeños y sus familias”.

Para apoyar el proyecto, esta organización ha habilitado un formulario en línea que permita a los interesados conocer 7 formas de acabar con el hambre.

Si usted quiere ser parte de este esfuerzo y contribuir a que pequeños de 5 años cuenten con alimentación, no lo espere y sea parte de estos proyectos

- Publicidad -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -spot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí