fbpx
sábado, abril 27, 2024

II congreso internacional de AUPRIDES «Diseñando el mañana: Inteligencia artificial como motor de cambio»

- Publicidad -spot_img

Este 29 de febrero de 2024 en las instalaciones del Hotel Barceló de San Salvador, la Asociación de Universidades Privadas de El Salvador (AUPRIDES) llevó a cabo con gran éxito el Segundo Congreso Internacional titulado «Diseñando el mañana: Inteligencia Artificial como motor de cambio».

El congreso, que reunió a destacados expertos nacionales e internacionales en inteligencia artificial (IA) y educación superior, fue inaugurado por la Dra. Cristina Juárez de Amaya, rectora de la Universidad Evangélica de El Salvador y actual presidenta de AUPRIDES. En su discurso de apertura, la Dra. Juárez destacó la importancia de la IA en la transformación de la educación y el papel fundamental que juegan las universidades privadas en este proceso.

Entre las ponencias más destacadas del congreso se encuentra «La Inteligencia Artificial (IA) y Educación Superior: Re imaginando el futuro del aprendizaje», a cargo del Dr. Herberth Oliva, doctor en gestión de la educación superior de la Universidad de Guadalajara. El Dr. Oliva compartió su visión sobre cómo la IA está revolucionando la forma en que se enseña y se aprende en las universidades.

Otra ponencia relevante fue «IA y el Futuro del Profesor Universitario, implicaciones en carreras académicas y ciberseguridad», dictada por el Dr. Rigoberto Chinchilla, director de la maestría en ciberseguridad de la Universidad de Illinois. El Dr. Chinchilla abordó los desafíos y oportunidades que la IA presenta para los profesores universitarios en el contexto actual.

Además, el congreso contó con la participación del Dr. Juan José Escribano, quien expuso sobre «Ética y docencia universitaria: oportunidades y desafíos», así como del Ingeniero Giovanni Acosta, quien habló sobre «Inteligencia Artificial en la evaluación del rendimiento académico». El Dr. Víctor Cuchillac cerró las ponencias con su charla sobre «La Transformación de la Educación Superior con el uso de la IA», destacando el impacto positivo que la IA puede tener en la calidad de la educación.

El evento concluyó con un enriquecedor panel de profesionales, compuesto por Mario Padilla, Waldo Jiménez, Herbert Oliva, Marielos Mercado y Rodrigo Pineda, quienes participaron en un conversatorio sobre los desafíos y oportunidades que la IA presenta en la educación superior

- Publicidad -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -spot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí