fbpx
sábado, abril 27, 2024

«El séptimo arte al servicio del Evangelio» Arturo Allen

- Publicidad -spot_img

Por: Edwin Góngora

Si hablamos de la industria cinematográfica en el ámbito cristiano en América Latina, la plática debe incluir a todas luces a Arturo Allen, ya que sus producciones lo han colocado como uno de los iconos en este rubro.

Y es que Allen se ha desarrollado en los últimos 20 años o un poco más y transformado este ámbito de la música y producción cinematográfica en un elemento evangelizador de relevancia. De ese contenido reflexivo no únicamente comercial que ha hecho de sus producciones verdaderos mensajes en la vida de millones de personas.  

Este talento muy particular de Arturo Allen fue galardonado recientemente por los Monster Music Awards, en su décima edición, al otorgarle el premio especial a la trayectoria, al considerarlo uno de los productores más importantes en la industria de la música y el entretenimiento a nivel mundial.

En una entrevista a un medio cristiano hace unos días, Allen mencionó que se lo ocurrió el hecho que el cine podría ser un buen instrumento para reflejar la fe cristiana, pero con ello no obtendría el recurso financiero esperado. La mayor parte de su carrera profesional a estado inmersa en el mundo de la música.

“Eso me llevó a producir videos musicales para diferentes cantantes cristianos a quienes estábamos filmando en Rusia. Fue algo muy novedoso para nosotros y al poco tiempo nos encontramos produciendo el primer largometraje desde CanZion Films”.

Al recibir este reconocimiento y ver el camino recorrido Arturo Allen expresa: “A mí me toca recibirlo y sólo mi nombre es el que se ve en ese video. Pero nada de lo que he podido lograr, por la gracia de Dios, lo hubiera podido hacer sin mi equipo. Así que el que premio es para todos ustedes también. Los quiero»

Su producción más reciente es “Su único hijo”, película basada en la historia de la promesa de Dios a Abraham.

- Publicidad -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -spot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí