fbpx
domingo, abril 28, 2024

Iglesia Nueva Vida evangeliza con The Chosen

- Publicidad -spot_img

Por: Edwin Góngora

Desde sus inicios el rodaje de la serie The Chosen, ha dado mucho de que hablar y hoy con el prelanzamiento de sus primeros dos capítulos de la cuarta temporada en el cine, a manera de introducción en las diferentes plataformas donde estará disponible en breve, la serie es vista por propios y extraños de diferentes ángulos.

Muchas iglesias ven en la serie una manera de como compartir la palabra, promulgarla y reforzar en alguna medida aspectos que con la ayuda visual pueden aclarar detalles que los textos no han podido. Es decir, la serie se vuelve una ayuda complementaria para predicar.

Aquí en El Salvador diferentes Iglesias y Ministerios han tomado la iniciativa de trasladar a buena parte de sus congregaciones a las salas de cine para que a modo de una clase bíblica los dos primeros capítulos sean el punto de una reflexión.

El pastor Yuvini Pérez de Iglesia Nueva Vida junto a su equipo de colaboradores realizaron este ejercicio como una estrategia para edificar a su congregación e invitar a quienes no conocen de Cristo, evangelizando de esta manera.

Y algo muy interesante de Iglesia Nueva Vida es que buena parte de su membresía es un alto porcentaje de jóvenes lo que permite que la serie y su mensaje llegue a las nuevas generaciones y a los más jóvenes.

Desde la perspectiva de los productores de esta historia, la misma ofrece partes propicias que son punto de partida para evangelizar.

Claro, el análisis que ellos dan como creadores es muy interesante.

Por ejemplo, la tristeza que Jesús enfrenta al percatarse de que sus discípulos (representado en ellos el género humano), no entienden su “lista de prioridades”, ya que cuando Él les habla de que va a tener que sufrir y morir, por alguna razón ellos no lo comprenden y prefieren discutir quién es el más importante.

Otro aspecto interesante que se puede observar es la confianza.

El personaje de Jesús intenta transmitir a sus apóstoles “no importa qué tan seguido Jesús trata de decir a sus discípulos en este punto (que tiene que morir), él les dice muy claramente confíen en mí esto va a suceder, pero confíen en mí.

Indiscutiblemente la serie es un éxito en todo el mundo y para su creador Dallas Jenkins, existe un aspecto clave que impulsa su éxito, que la audiencia joven perciba que se dice la verdad, porque es sentimental, pero se vuelve falso cuando se es cursi.

La serie ya está disponible en diferentes plataformas.

- Publicidad -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -spot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí