fbpx
sábado, abril 27, 2024

«La voz de Dios y su llamado» Los libros acerca del Shofar en E.S.

- Publicidad -spot_img

Para: Edwin Góngora

¿Sabe usted que es el Shofar? ¿Lo ha escuchado alguna vez? ¿Conoce el significado de su uso y el impacto que esto genera?

Estas y otras preguntas son las que el Pastor Juan Carlos Rivas, quien tiene a su cargo El Ministerio del Shofar, la Voz de Dios para las Naciones en El Salvador a despejado desde hace más de 15 años al escribir toda una serie de libros que estudian y conocen a fondo acerca de este instrumento.

El Pastor Rivas asegura que todo lo escrito a la fecha y lo que está por venir servirá de mucho interés para aquellos que desean saber del Shofar.

A la fecha ya lleva escritos tres libros en los que lo describe como un “instrumento de Dios” por medio de una serie de sonidos que se hacen y que se convierten en un verdadero llamado a la humanidad.

Y es que el Shofar es un instrumento de viento, el cual se confecciona del asta de un carnero.

El Shofar puede emitir cuatro tipos de sonido; el Takià o sonido largo, el Shevarim o sonido medio entrecortado, el Teruà o sonido bastante entrecortado y el Tekiá Gedolah o gran sonido. Cada uno representan diferentes tipos de llantos provocados por nuestro distanciamiento de Dios.

Con un uso que data de más de 4 mil años, el Shofar aparece en varios pasajes de la Biblia del Antiguo Testamento, en los que tuvo una determinante participación.

En Éxodo 19:13 su sonido prolongado es señal de acercarse a Dios en el Monte Sinaí, pero hasta el límite establecido.

En Josué 6:1-20 su sonido es señal que Israel debía gritar con gran vocerío en obediencia a Dios. Mientras que en Jueces 6:34 su sonido era señal de juntarse para la guerra. En Levítico 25:9 anunció la llegada del día de la expiación o día festivo.

Próximamente el pastor Juan Carlos comentó que saldrá su cuarta producción literaria acerca del Shofar, la cual tendrá énfasis en los cuatro sonidos del llamado de Dios para la humanidad.

“Con este cuarto libro podrán conocer que todo es bíblico y profético y lo que simboliza el Shofar y su llamado”, asegura el pastor Rivas.

Si usted desea conocer más acerca de este ministerio le invitamos a que visite su página de Facebook:https://www.facebook.com/p/Ministerio-Del-Shofar-la-Voz-De-Dios-Para-Las-Naciones-En-El-Salvador-100069784056807/?locale=fr_FR

- Publicidad -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -spot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí